Los días 3 y 4 de junio de 2022 la Alianza por el Clima de Ciudad Real presentó unas nuevas jornadas con el fin de sensibilizar acerca de el cambio climático y la guerra. Ambos problemas son consecuencias del sistema de producción y consumo que necesita la dominación de otros territorios ajenos en los que obtener los recursos para un crecimiento económico irracional y antiecológico.
Ante este panorama la Alianza pide que la sociedad de movilice y que aporte todo lo que esté en su mano, de esta manera exigen un compromiso de actuación en favor de la Humanidad y el Planeta, para que se aborde la crisis climática, de forma urgente y justa, y se apueste por la vía diplomática en lo referente a la guerra.
El primer evento se dio el viernes 3 de junio, de 18:30 a 21 horas, consistió en un conversatorio con Jorge Riechmann, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, ensayista y poeta. Forma parte de la comunidad científica que ha decidido rebelarse ante la inacción política frente a la crisis climática y ecológica, participando en distintas actividades de difusión y protesta de la mano del colectivo Extinction Rebellion.
En la mañana del sábado 4 de junio, se realizó la III Edición “Toma la Palabra por el Planeta”, en este caso con el sobrenombre de "Toma la Palabra por la Paz". Al igual que en las otras ocasiones en este acto artístico participativo diversos poetas, cantantes y actores realizaron pequeñas actuaciones con mensajes relativos a la temática propuesta.
Por último tuvo lugar, por parte de Alianza por el Clima una performance llamada “Maletas por la Paz” con la que se pretendió dar visibilidad a las consecuencias de la guerra y apelar a la necesaria transformación individual y social para acabar con las guerras.
Agregar comentario