Alía pide a Page que incluya en los Presupuestos regionales medidas para reducir la carga fiscal de los bolsillos de los castellanomanchegos

>> Para bajar los impuestos a las clases medias, pymes, autónomos y familias

Alía pide a Page que incluya en los Presupuestos regionales medidas para reducir la carga fiscal de los bolsillos de los castellanomanchegos
Objetivo CLM
Martes, 26/10/2021 | Toledo | Región | Sociedad, Política

La senadora del PP, Pilar Alía, ha pedido hoy a Page que incluya en los Presupuestos regionales para 2022 medidas para reducir la carga fiscal de los bolsillos de los castellanomanchegos.

Así se ha pronunciado Alía, en rueda de prensa, donde ha solicitado al Gobierno regional que ponga en marcha medidas para bajar los impuestos a las clases medias, las pymes, las familias numerosas, y, en definitiva, de aquellos que necesitan de más ayuda en esta región.

En este sentido, ha asegurado que es “urgente” que el Gobierno regional baje los tributos cedidos a la Comunidad Autónoma, al igual que han hecho gobiernos del PP en otras regiones como Galicia o la Comunidad de Madrid.

Por eso, ha recordado a Page que debería “copiar” a las comunidades gobernadas por el PP con medidas que conllevan una rebaja de los impuestos afectados por la subida que quiere aplicar el Gobierno de Sánchez, desde 1 de enero de 2022 con el llamado "Catastrazo" cuya traducción al lenguaje que todos conocemos es una subida encubierta de impuestos, en concreto de TRES: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídico Documentados, Sucesiones y Donaciones y Patrimonio que casualmente son tributos cedidos a la Comunidad Autónoma, es decir, tributos sobre los que Emiliano García Page ejerce potestad para reducir e incluso anular. Nunca lo tuvo este gobierno tan fácil a punto de presentarnos los Presupuestos regionales para dar una alegría a los bolsillos de los castellanos manchegos y bajar impuestos.

De esta manera, ha advertido a Page que si no baja los impuestos a los ciudadanos ya lo hará el presidente Paco Núñez en 2023 cuando gobierne en Castilla-la Mancha, ya que será una de las primeras medidas de calado económico que tomará en el Gobierno regional.

Por otra parte, Alía ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado suponen “un obstáculo” al crecimiento de nuestra economía y a la creación de empleo, ya que las previsiones son “irreales” y suponen un derroche de gasto improductivo, más déficit público, más endeudamiento y más impuestos a las clases medias y a las pymes, y más cesiones a los independentistas.

Además, ha lamentado que los PGE incorporan una subida de más de 4.000 millones de euros que esconden el “verdadero hachazo fiscal” que este gobierno tiene "pactado" con Bruselas para 2023 y que consiste en el pago de peajes de carreteras, subidas del diésel, supresión de la reducción por tributación conjunta en el IRPF, subida de cotizaciones sociales a los autónomos y destope de cotizaciones máximas, entre otros.

También, se ha referido a la subida de impuestos que incluyen los PGE y que será un hecho a partir del 1 de enero de 2022 y que suponen subidas fiscales aprobadas en los presupuestos de 2021 de más de 2.100 millones de euros, los impuestos verdes, 40 millones por la reducción de los límites de las aportaciones a los planes de pensiones, 400 millones por la aplicación del tipo mínimo del impuesto sobre Sociedades, y subidas en un 1 por ciento de todas las tasas.

Así mismo, ha advertido que Sánchez va a subir la presión fiscal en 80.000 millones de euros con medidas confiscatorias para todos nuestros bolsillos.

Frente a ello, el presidente Pablo Casado a nivel nacional y el presidente Paco Núñez en Castilla-La Mancha seguirán trabajando para que se produzca una bajada generalizada de impuestos porque esa es la “alternativa” para conseguir un Estado de Bienestar y evitar así que nuestros hijos paguen la deuda pública que están generando los Gobiernos socialistas.

“Pedimos a Page que, si su socio Sánchez sube los impuestos, él los baje a sus vecinos en esta tierra”, ha concluido.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo