Alejo Sauras, Tristán Ulloa, Teté Delgado y el Ballet de Kiev, en la Programación Cultural de Otoño de Valdepeñas

  • El telón se levantará para funciones como ‘Edipo’, ‘Amor enamorado’, ‘El Cascanueces’,  ‘True west’ y los musicales ‘Blancanieves’ y ‘La fuerza del destino’.

Alejo Sauras, Tristán Ulloa, Teté Delgado y el Ballet de Kiev, en la Programación Cultural de Otoño de Valdepeñas
Objetivo CLM
Miércoles, 05/10/2022 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Sociedad, Cultura

Teatro, ballet, ópera, flamenco y teatro musical componen la amplia oferta cultural que ha programado el Ayuntamiento de Valdepeñas para los próximos tres meses en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’, que incluyen nombres de primer nivel y obras que cuentan con el aplauso de la crítica.

Alejo Sauras, Tristán Ulloa, Teté Delgado y el Ballet de Kiev se subirán próximamente a las tablas del teatro de Valdepeñas, que acogerá funciones como ‘Edipo’, ‘Amor enamorado’, ‘El Cascanueces’ o ‘True west’, además de una programación de teatro infantil concertada con los centros educativos.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha manifestado que “no solo apostamos por la programación local, dando cabida a nuestros colectivos, sino que también traemos ópera, teatro y ballet de primer nivel para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutarlo aquí en Valdepeñas, en su teatro, sin necesidad de desplazarse a grandes ciudades para poder disfrutar de la cultura”.

La programación dará comienzo el sábado 29 de octubre con la ópera ‘La Boheme’ de Giacomo Puccini y le seguirá el viernes 11 de noviembre la obra ‘Amor enamorado’ de Lope de Vega, con un reparto compuesto por Teté Delgado, Juan de Vera, Abraham Arenas, Raque Nogueira, Anabel Maurín, Rafa Núñez, Alba Cuartero y Rubén Casteiba.

La versión del clásico ‘Edipo, a través de las llamas’ de Paco Bezerra llegará a Valdepeñas el sábado 19 de noviembre, con Alejo Sauras, Mina El Hammani, Julia Rubio, Omar Zaragoza, Jiaying Li, Alejandro Linares, Diego Rodríguez y Eduardo Mayo en el reparto.

El flamenco también tendrá su cabida en la programación cultural con el 43 Festival de Arte Flamenco ‘Ciudad de Vino’, con El Pele, Niño Seve, Pele Junior, Naim Real, Miguel Katumba, Igmar Alderete, Manuel Jiménez, Miguel Orega, Antonio Campos y Juanma El Tomate. 

El mes de diciembre se estrenará con el clásico navideño ‘El Cascanueces’. Será el viernes 2 de diciembre con el Ballet de Kiev, que ofrecerá una función solidaria ya que una parte de cada venta de entrada irá destinada a UNICEF, para apoyar su trabajo de emergencia en Ucrania.

El viernes 9 de diciembre el teatro levantará el telón para recibir a ‘Blancanieves’, un musical familiar que cuenta con un reparto con actores con y sin discapacidad, que relata una fascinante aventura que rompe con los estereotipos y mentiras que nos hacen soñar con princesas perfectas.

Por otro lado, la comedia negra ‘True west’ se representará el sábado 17 de diciembre protagonizada por Tristán Ulloa, Kike Guaza y la colaboración especial de Jeannine Mestre.

La teniente de alcalde de Cultura añadía otras funciones de teatro escolar concertadas con los centros educativos de primaria de Valdepeñas, como ‘En kilómetro 523’ y ‘La tía mandarina’.

Otras actividades

Por último, ha recordado entre otras actividades como el Festival a beneficio de Proyecto Hombre del 7 de octubre y el de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Valdepeñas a beneficio de Ucrania el 14 de octubre así como el musical ‘La fuerza del destino’, que repasa los éxitos de Mecano, el próximo 22 de octubre. A ellas se sumas otras actividades con motivo del Día Europeo del Enoturismo, el Día de Todos los Santos y Navidad.

En cuanto a exposiciones, el Centro Cultural La Confianza acogerá del 20 de octubre al 18 de noviembre la exposición de la Asociación Pinceladas, del 26 de octubre al 27 de noviembre la VII Exposición ‘Mujeres en el Arte Amalia Avia’ y del 28 de octubre al 11 de noviembre la exposición Pintores D’artes sobre Cognac. También del 18 de noviembre al 9 de diciembre el mismo espacio acogerá la exposición Taller de Pintura de la Asociación de Vecinos Lucero y del 16 de diciembre al 15 de enero la exposición de la Agrupación Fotográfica ‘Albores’.

El Museo Municipal de Valdepeñas acogerá en sus salas del 30 de septiembre al 30 de octubre ‘La vida a trazos’ de Joaquín Morales y del 15 de diciembre al 5 de febrero la exposición del I Premio Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo