Esta edición ha contado con la participación de conjuntos de Málaga y Puertollano
Alcázar de San Juan se lleno de música con El XXVII Festival Nacional de BandasOCLM En este festival organizado por la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, ha contado con la participación de la Banda de Música de Puertollano y la A.C.M. Banda Juvenil "Cruz del Humilladero" de Málaga. Esta segunda formación devuelve su visita a la banda local que actuaron en el II Certamen Nacional de Bandas de Música de la ciudad de Málaga, el pasado mes de julio.
Antes del comienzo de la actuación de las bandas de música hubo un pasacalle desde la plaza de España con música de pasodobles.
La primer Teniente de Alcalde y Presidenta del Patronato de Cultura, María Jesús Pelayo acompañada por el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel de La Guía asistieron a esta interesante muestra musical.
En el festival han participado alrededor de 220 músicos en el recinto de la piscina municipal totalmente lleno de público.
La banda juvenil “Cruz del humilladero” es una banda joven fundada en el año 2000 compuesta por 95 músicos de diferentes edades, incluyendo una cuerda especifica de tambores y otras de cornetas que acompañan a la banda en los desfiles procesionales y pasacalles.
La Banda de Música de Puertollano fundada en 1880, entre sus componentes se combina la experiencia de los músicos más veteranos con el vigor de los más jóvenes.
Por otra parte, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan cuenta con una nueva junta directiva elegida el pasado mes de febrero y se estrena en la organización de este evento, los integrantes de la banda entre 25 y 30 años llevan muchos años formando parte del colectivo musical. Recientemente ha conseguido el primer premio y el premio al mejor Director en el I Certamen Regional de Bandas de Música de Castilla La Mancha celebrado en la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca) el pasado mes de julio.
El programa que presentaron las bandas de música para la ocasión ha sido variado y ameno y contó con el visto bueno del público asistente que aplaudió cada una de las actuaciones. |
Agregar comentario