Alcázar de San Juan y Campo de Criptana acogerán dos de los conciertos a celebrar en las Rutas del Vino en el marco del Plan de Enogastroturismo de la región

>> El festival de música ’Festial!’ se ha presentado en la Oficina de Turismo de la región en Madrid

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado  además, que durante la presentación del nuevo festival de música ‘Festial!, que se celebrará en Alcázar el 31 de mayo y el 1 de junio, la llegada del Tren del Quijote en dos trayectos a la localidad, dentro de los trenes turísticos impulsados en colaboración con Renfe por el Gobierno regional.
     
  • Patricia Franco ha valorado que la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid ha superado ya las 265.000 visitas desde su apertura y ha destacado el buen inicio de año en materia turística en la región, con el segundo mejor dato de pernoctaciones regladas en un mes de enero y con el récord en la cuota de mercado en turismo rural para ese mes, un 10,4 por ciento.

Alcázar de San Juan y Campo de Criptana acogerán dos de los conciertos a celebrar en las Rutas del Vino en el marco del Plan de Enogastroturismo de la región
Alcázar de San Juan y Campo de Criptana acogerán dos de los conciertos a celebrar en las Rutas del Vino en el marco del Plan de Enogastroturismo de la región Alcázar de San Juan y Campo de Criptana acogerán dos de los conciertos a celebrar en las Rutas del Vino en el marco del Plan de Enogastroturismo de la región
Objetivo CLM
Miércoles, 06/03/2024 | Madrid | Región, Ciudad Real | Sociedad, Economía, Turismo, Gastronomía

Alcázar de San Juan y Campo de Criptana serán sede de dos de los doce conciertos que formarán parte de la programación cultural y musical que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a promover en espacios relacionados con las figuras gastronómicas y de las Rutas del Vino, en el marco del Plan de Enogastroturismo de la región. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación del nuevo festival de música que acogerá Alcázar de San Juan los días 31 de mayo y 1 de junio, con grupos de primer nivel y bajo el nombre de ‘Festial!’.

La presentación de este nuevo festival se ha desarrollado en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, un espacio situado en plena Gran Vía que sirve, como ha apuntado la consejera, tanto de puerta de entrada para muchos visitantes nacionales y extranjeros que tienen su primer contacto con la comunidad autónoma en esta oficina, como de escaparate para que las entidades locales y asociaciones e instituciones de la región puedan presentar las iniciativas que desarrollan para potenciar el atractivo turístico de Castilla-La Mancha.

“El año pasado, más de 35.000 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, y desde su apertura son ya más de 265.000 los visitantes que se han acercado a la oficina, un 30 por ciento viajeros internacionales”, ha señalado, con el horizonte ya de las 300.000 visitas en la mirada.

Esta oficina, además, ha sido escenario de 171 presentaciones, que han contado con 4.800 personas, y ofrece información de primera mano de los atractivos turísticos y las iniciativas que se desarrollan en la región.

Alcázar de San Juan, como uno de los centros de atracción de visitantes, ha tenido hoy un especial protagonismo con la presentación del nuevo festival, pero también con iniciativas como los trenes turísticos, en dos trayectos este año a Alcázar de San Juan, con el Tren del Quijote, después del primer viaje celebrado el pasado fin de semana con destino Cuenca, el primero de los Trenes Paleontológicos, completando todos los billetes programados para este trayecto.

“Además, Alcázar de San Juan va a ser sede también de uno de los doce conciertos que van a formar parte del ciclo cultural que estamos programando en el marco del Plan de Enogastroturismo de la región, como lo será también Campo de Criptana” ha anunciado Patricia Franco.

A estas iniciativas, la consejera ha sumado la inversión de 420.000 euros aprobada por el Gobierno regional para apoyar la primera fase de rehabilitación del antiguo Convento de Santa Clara, en Alcázar de San Juan, un icono histórico de la localidad que se está recuperando para su uso turístico con una zona visitable y para su uso como establecimiento hotelero, que se adscribirá en el futuro a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

Apoyo del Gobierno regional a ‘Festial!’

Festial! se convertirá los días 31 de mayo y 1 de junio en un importante reclamo turístico en un segmento, el de los festivales de música, “que mueve un negocio de 5.000 millones de euros anuales, con una facturación directa de 470 millones de euros en nuestro país, que es uno de los grandes ‘players’ en el sector, por detrás del Reino Unido”, ha señalado la consejera, que ha avanzado que Festial! va a contar con una colaboración económica del Gobierno regional de 18.000 euros, con la vista puesta en impulsar su proyección para que se convierta en una de las grandes citas del calendario nacional en materia de festivales de música.

Esa apuesta por ampliar la oferta de turismo experiencial en la región acompaña el buen comportamiento del sector turístico regional en el inicio del año, tal y como ha destacado la consejera, que ha recordado que el mes de febrero se ha cerrado con un récord en materia de afiliación al sector turístico en la región, con 48.278 cotizantes, “y el mes de enero ha sido el segundo mejor en materia de pernoctaciones regladas en la región, y el tercero consecutivo en el que Castilla-La Mancha supera la cuota de mercado del 10 por ciento en turismo rural”, ha dicho Patricia Franco, remarcando que “uno de cada diez viajeros que eligen el turismo rural en nuestro país se hospeda en Castilla-La Mancha”.

Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, han participado en la presentación de ‘Festial!’ la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; y el responsable de la empresa promotora del festival y de otras citas como Sonorama Ribera, Planeta Sonoro, Javier Ajenjo. La música en la presentación ha corrido a cargo de Eva McBel.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo