Alcázar enciende las luces de la Navidad 2021

Alcázar enciende las luces de la Navidad 2021
Alcázar enciende las luces de la Navidad 2021 Alcázar enciende las luces de la Navidad 2021 Alcázar enciende las luces de la Navidad 2021 Alcázar enciende las luces de la Navidad 2021 Alcázar enciende las luces de la Navidad 2021
Objetivo CLM
Martes, 07/12/2021 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, Alcázar de San Juan | Sociedad, Fiestas

El encendido del alumbrado navideño, marcó el pasado viernes 3 de diciembre, el comienzo oficial de la Navidad en Alcázar de San Juan. Como es tradicional se comenzó con el encendido del Árbol de Navidad, situado este año en la Plaza de Santa Quiteria por encontrarse en obras la Plaza de España, y a continuación el alumbrado del eje comercial y calles adyacentes.

La alcaldesa Rosa Melchor, junto a los concejales de la Corporación Municipal, se dieron cita en la Plaza de Santa Quiteria para dar acto al comienzo oficial de la Navidad. La alcaldesa, y los niños y niñas que se dieron cita, procedieron entre cantos y gritos a encender el Gran Árbol de Navidad. Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la calle Emilio Castelar para encender las luces del eje comercial.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rosa Melchor, informaba que este año se han ampliado las zonas de iluminación navideña en una apuesta del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por seguir haciendo atractiva la zona comercial y estimular las compras en el comercio local. “Seguimos apostando por la zona comercial, para que siga siendo un lugar atractivo para visitantes a la hora de comprar y de disfrutar en Navidad, un período que en Alcázar no entendemos sin Carnaval. Así que, ofrecemos doble oferta, Navidad al uso y Carnaval”.

Como novedad, se iluminará la Plaza de Barcelona donde a partir del 17 de diciembre se instalará el Mercado Navideño. El ciclo de Navidad, este año se ha visto condicionado por la situación sanitaria y por las obras en la Plaza de España, explicaba la regidora. Por este motivo, el Gran Árbol de Navidad se ha ubicado en la Plaza de Santa Quiteria y Papá Noel recibirá las cartas de los niños y niñas en la zona alta de la calle Emilio Castelar. La recepción de los Reyes Magos será como es habitual en el Ayuntamiento, habilitando entradas seguras para las familias. Además, las actividades y desfiles de carnaval que normalmente se celebraban en la Plaza de España pasarán a celebrarse en Santa Quiteria.

La alcaldesa señalaba que afronta este período con ilusión al ser, dijo, las Navidades y el Carnaval de la recuperación y la normalización. Pese a esto, matizaba que la situación sanitaria parece que se complica de nuevo y aunque está convencida que no retrocederemos a la primavera de 2020, incidió en aplicar una vez más el sentido común y cumplir las medidas de prevención del coronavirus. “Estoy muy orgullosa del buen comportamiento de grandes y pequeños desde que comenzó la pandemia, por la responsabilidad y cumplimiento de las normas y hay que seguir así para seguir salvando vidas”, señalaba. En este sentido   indicaba que vemos cómo en otros países e incluso en otras comunidades autónomas empieza a haber restricciones mientras que nuestra situación podría calificarse de buena sin bajar la guardia; aquí el 90% de la población está vacunada, el 73% de los mayores de 70 años tienen la vacuna de refuerzo y en los períodos de tiempo voluntario de mascarilla, casi todo el mundo la llevaba puesta. Dicho esto, la alcaldesa reiteraba que se aproximan unas fiestas para disfrutarlas con responsabilidad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo