La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles la Escuela Infantil Municipal ‘Ana María Matute’ donde el Ayuntamiento de Toledo ha promovido la creación de una nueva aula para ofrecer 20 nuevas plazas y dar respuesta así a un compromiso que mantenía la primera edil con las familias toledanas.
En su visita, Milagros Tolón ha estado acompañada por el edil de Educación, Infancia y Cultura, Teo García, así como por la edil de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán. En compañía del personal del centro han recorrido las instalaciones y supervisado el estado final de esta nueva aula que empezará a utilizarse a partir de este jueves 1 de septiembre, con el arranque del curso de las escuelas infantiles municipales si bien la incorporación de los pequeños será gradual.
Con la nueva obra, este centro ubicado en el barrio del Polígono pasará a tener cuatro aulas para bebés de 0-1 año, 3 aulas de 1-2 años y 3 aulas de 2 a 3 años. En total, 10 aulas que aglutinarán a un total de 131 niños y niñas.
Según ha destacado la edil, de esta forma “damos cumplimiento a un compromiso importante que permite seguir cubriendo las necesidades de las familias y vecinos de este barrio y de la ciudad”. Además, Tolón ha mantenido que Toledo es “una ciudad comprometida con la infancia”, como así lo refleja la reedición de nuestra condición como ‘Ciudad amiga de la infancia’ por UNICEF.
Asimismo, ha agradecido la labor que realiza el personal de las escuelas infantiles municipales puesto que la atención a la infancia constituye “una política esencial en el día a día de la acción del Gobierno local”. En este punto, ha comprometido seguir trabajando en la adecuación de las escuelas infantiles de la ciudad para ofrecer el mejor servicio posible “dada la importancia que tiene el cuidado de las infraestructuras y trabajar desde lo más esencial”.
Sobre ello, ha aludido al trabajo realizado en los últimos años por ofrecer las mejores instalaciones y servicios posibles en las tres escuelas infantiles municipales, siendo estas “un ejemplo de la modernización de los servicios públicos que impulsamos”.
Finalmente, la primera edil ha anunciado también que el próximo 5 de septiembre tendrá lugar el primer Consejo Escolar de Toledo a propósito del inicio del nuevo curso escolar.
Con la ampliación del centro del Polígono que hoy la visitado la alcaldesa y otros ediles del Gobierno local, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las familias toledanas un total de 331 plazas en el conjunto de escuelas infantiles municipales (Ana María Matute, Gloria Fuertes y el Casco).
Además, este año el Ayuntamiento mantendrá los mismos precios que en años anteriores cuyo importe asciende a 280 euros al mes, siendo la subvención del ayuntamiento de 473.501 euros para ayudar a las familias.
Agregar comentario