La alcaldesa de Toledo recibe al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de cara a un congreso internacional

>> I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y de la Ingeniería Civil

La alcaldesa de Toledo recibe al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de cara a un congreso internacional
Laura López de la Franca
Lunes, 07/11/2022 | Toledo | Toledo | Sociedad

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este lunes en las Casas Consistoriales al decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Demarcación de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mesones, y al vicedecano, Andrés Fernández, de cara a la celebración del I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y de la Ingeniería Civil.

Este encuentro en torno a la cita, en el que también ha participado la portavoz del Gobierno local y edil de Obras, Noelia de la Cruz, está previsto que se celebre los días 27 y 28 de septiembre de 2023 en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo (UCLM) y el 29 de septiembre en el edificio de la antigua Escuela de Ingenieros de Caminos en el Cerrillo de San Blas de Madrid (UPM).

Por este motivo, Mesones y otros representantes de este colegio técnico han asistido al Ayuntamiento a presentarle a la alcaldesa los pormenores de esta cita orientada a la sociedad en su conjunto para poner en valor la labor de la ingeniería de caminos y el legado de la ingeniería civil, acogiendo en el mismo a profesionales, técnicos, investigadores y gestores del patrimonio.

El objetivo de la propuesta, tal y como han planteado en el encuentro, será reunir experiencias en torno a la identificación, protección, restauración y rehabilitación de las obras públicas que alerten sobre los retos que plantea la revalorización de este patrimonio, con su carga histórica y paisajística.

En este contexto, la alcaldesa ha tendido la mano a los representantes del Colegio para la celebración de esta cita destacada que se desarrollará bajo el lema ‘Patrimonio de la obra pública y de la ingeniería civil. Construir el paisaje y activar el turismo’.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo