Eva María Masías ha recibido en el Ayuntamiento de Ciudad Real a la presidenta de la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas, Milagros Delgado, y a María del Hierro, que será presentada de manera oficial en pocos días como Dulcinea 2022. Una reunión que ha servido para compartir impresiones ante la inminente celebración de la Pandorga, sin duda, una de las fiestas más representativas de la ciudad y que este año quiere recuperar la esencia de la tradición en una apuesta clara para conseguir que sea declarada “Fiesta de interés turístico nacional”.
María del Hierro fue elegida el pasado mes de mayo Dulcinea 2022. Es docente de profesión, ha sido voluntaria del grupo “Toma mi tiempo”, presidenta de la Asociación Juvenil “Mil y una sonrisas”, Premio Juventud 2018 como joven destacada y ya fue dama con anterioridad. Está muy vinculada con el tejido asociativo de la ciudad y, según ha declarado, tiene la intención como Dulcinea de “trabajar por y para la ciudad, ensalzando sus valores y raíces”.
La próxima semana la alcaldesa de Ciudad Real presentará, de manera oficial, todas las actividades programadas para la celebración de la Pandorga, que incluye novedades con el objetivo de volver a recuperar la esencia de la fiesta y hacer todos los eventos más participativos para toda la ciudadanía. De hecho, tal y como reconocían representantes de la Federación de Peñas, hace unos días, ha sorprendido la gran acogida que está teniendo la inscripción, que finaliza el día 15 de julio, en el “Concurso de limoná”, que supera ampliamente el centenar de grupos inscritos. La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio, aunque actualmente la celebración se alarga varias semanas con eventos culturales, gastronómicos y musicales que se celebran a lo largo de la segunda quincena del mes de julio.
Agregar comentario