La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, reivindica la importancia de “una prensa libre, independiente y plural” y el apoyo firme a su labor desde el Ayuntamiento

>> Entre los reconocimientos ha sido premiada, Pilar Muñoz, la veterana periodista especializada en su última etapa en sucesos y tribunales, y que ha sido distinguida con la insignia de oro, que concede la asociación

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, reivindica la importancia de “una prensa libre, independiente y plural” y el apoyo firme a su labor desde el Ayuntamiento
Objetivo CLM
Martes, 24/01/2023 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

Hoy ha tenido lugar la entrega de los premios de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los profesionales de la información. Entre los reconocimientos ha sido premiada, Pilar Muñoz, la veterana periodista especializada en su última etapa en sucesos y tribunales, y que ha sido distinguida con la insignia de oro, que concede la asociación, de manos del presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real además ha reconocido con una mención especial al profesor honorífico de la Universidad de Castilla-La Mancha, Isidro Sánchez, por sus diferentes investigaciones sobre la prensa en Ciudad Real. Premio que ha recogido en su nombre, de manos de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, Esther Almarcha.

Asimismo, la periodista Elena Jiménez Calero se alzaba con el XVIII Premio APCR de Periodismo, patrocinado por Félix Solís, por su reportaje “Con prisa por vivir”. Al evento ha asistido una amplia representación de la Corporación Municipal, del tejido social, político, cultural y miembros de los medios de comunicación.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, hacía público su reconocimiento al trabajo realizado por la asociación y a los profesionales por la labor que desempeñan difundiendo la libertad de expresión y reivindicando la libertad de prensa, subrayando cómo “ninguna sociedad democrática puede existir sin prensa libre, independiente y plural.

No olvidéis que la sociedad conoce la realidad de lo que pasa, por vuestro trabajo diario”. Subrayaba la primera edil la importancia de la libertad de prensa parafraseando a Thomas Jefferson “si tuviera que decidir si debemos tener un gobierno sin periódicos o periódicos sin gobierno, no dudaría en preferir lo segundo” y reivindicaba su papel como derecho humano universal, tal y como recoge el artículo 19 de la Declaración Universal o la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Por otra parte, El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, incidía en la importancia que tiene “la prensa más cercana, así como los magníficos profesionales que ejercen en la provincia, reconociendo el papel tan importante que desempeñan en la sociedad”.

La presidenta de la APCR, Mar Gómez Torrijos, ha querido subrayar aspectos como la inestabilidad a la independencia, la precariedad laboral, junto a las consecuencias de la digitalización de la información que ha traído en la actualidad “una avalancha de comunicadores no profesionales que miden su éxito por la cantidad de clic que generan y, que al margen de los contenidos de entretenimiento que pueden generar, también se deslizan por el campo de la información, sin rigor ninguno en la mayoría de las ocasiones y compitiendo en influencia y penetración con los medios tradicionales”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
CuentaBienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo