El sindicato agrario ASAJA, en su sede de Villarrobledo, celebraba esta tarde Asamblea General, donde se ha aprovechado para exponer la situación actual por la que atraviesa el sector del campo y que tiene muy preocupados a los agricultores.
El alcalde acudía a esta asamblea acompañado de las concejales del gobierno Amalia Gutiérrez y Cristina García. Un acto que contaba con la presencia del Presidente de Asaja en Villarrobledo, Bernardo Díaz del Amo, del presidente provincial y regional, Jorge Navarro y del Secretario General Regional, José María Fresneda.
Durante la atención a los medios, Valentín Bueno, ha reconocido que los agricultores están atravesando muchas dificultades, señalando que no es posible que debido a los altos costes de producción, “estén trabajando a pérdidas” sobre todo, según señala el Alcalde, cuando existe legislación que lo prohíbe, reivindicando que los gobiernos “deben aplicar las leyes que ellos mismos aprueban”.
Además se necesita una política real sobre el agua, que permita a los agricultores sacar adelante sus cultivos y una PAC, que se está negociando en Europa, que sea aplicable.
Toda esto está produciendo además que no exista relevo generacional en el campo, ya que los jóvenes no optan por su incorporación a la agricultura, debido a la incertidumbre existente, mientras que los productores ven peligrar el futuro de sus explotaciones.
Desde ASAJA y desde el sector en general, piden un cambio en las políticas relacionadas con el sector agroalimentario, buscando la implicación de toda la sociedad, ya que como afirma el Alcalde , todos dependemos de ellos y la situación que se está viviendo repercute a nivel general.
Agregar comentario