El alcalde de Valdepeñas pone de relieve la FP Dual, en una jornada que reúne a jóvenes y empresas

  • El alcalde de Valdepeñas y la directora general de Formación Profesional han asistido en el IES Gregorio Prieto a la inauguración de la jornada informativa FP Dual.

El alcalde de Valdepeñas pone de relieve la FP Dual, en una jornada que reúne a jóvenes y empresas
Objetivo CLM
Jueves, 19/05/2022 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Sociedad, Educación

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este jueves en el IES Gregorio Prieto a la inauguración de la jornada informativa de Formación Profesional (FP) Dual en la que los jóvenes han conocido de manera detallada los ciclos formativos que se imparten en la ciudad, a la que también ha asistido la directora general de Formación Profesional de la consejería de Educación, Cultura y Deportes, Teresa Company, así como representantes de empresas y asociaciones empresariales.

El alcalde ha manifestado que “en los últimos años hemos tenido que estar importando constantemente mano de obra tecnificada porque, dentro de presumir que tenemos la generación mejor formada de la historia, que también es verdad, no hemos sido capaces de responder al mercado laboral”.

En este sentido destacaba la importancia de este tipo de jornadas para que “la formación profesional esté interactuando con las grandes empresas de Valdepeñas, para que las empresas sepan con los recursos humanos que cuentan y los estudiantes que sepan el tejido industrial es el que los puede acoger dentro de Valdepeñas, porque esto no es solo una manera de interactuar sino que es una manera de comprometerse en un objetivo en común”.

Jesús Martín ha avanzado que el consistorio ha obtenido a través de un proyecto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cofinanciado por fondos europeos, la contratación de cinco puestos de trabajo de nivel técnico por un periodo de un año para trabajar en el ayuntamiento dentro del área de Promoción económica. Además, recordaba la inversión municipal de 1.000.000 de euros, a través de la EDUSI ‘Valdepeñas ON’, destinada a acciones formativas para mejorar la empleabilidad.

Por su parte la directora general de Formación Profesional de la consejería de Educación, Cultura y Deportes, Teresa Company, precisaba que cada vez son más las empresas que demandan un perfil de formación media, como fabricación mecánica, fontanería o albañilería, por lo que se ven obligadas a importar esos perfiles cuando aquí se ofrece esa formación de calidad.

“Este tipo de jornadas me parecen que son imprescindibles porque es fundamental que nos conozcamos las empresas, los centros educativos, la administración y la población en general”, afirmaba Company, destacando que estas jornadas dedicadas a la FP Dual “demuestran que cuanta más información tenemos, más fácil es poder elegir, más fácil es poder coordinarse y poder cumplir los objetivos de que los jóvenes se cualifiquen, se adapten a los puestos de trabajo que nos demanda nuestra región y que se nos queden aquí”.

Company ha recordado que se van a introducir 49 nuevos ciclos formativos en la región, de los cuales diez se impartirán en la provincia de Ciudad Real. Concretamente siete presenciales, uno a distancia, uno de especialización, y otro en un Centro de Educación de Personas Adultas.

Las jornadas de FP Dual del IES Gregorio Prieto han contado con la intervención de asociaciones empresariales y representantes de destacadas empresas de diversos sectores como Tecnobit, Leroy Merlin, Tecnove, Félix Solís, Paradores, Frimancha, Feceval, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) o la Asociación Valdepeñas Comercial, entre otros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FERCAM 22 Manzanares
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo