El alcalde de Toledo solicita una reunión formal con el Ministerio de Fomento para tratar los daños ocasionados por la DANA

>> Lo ha anunciado hoy el portavoz municipal en rueda de prensa

  • Se abordarán asuntos como el acceso a la capital por la N-400 que ha quedado inutilizada por la tormenta o los problemas en las vía del AVE.
  • Juan José Alcalde asegura que todos los accesos a los centros educativos están asegurados para la vuelta a las aulas el próximo lunes día 11, “colegios como el CEIP La Candelaria que hoy mismo ha visitado el Alcalde, Carlos Velázquez para comprobar el estado en el que se encuentra”.

El alcalde de Toledo solicita una reunión formal con el Ministerio de Fomento para tratar los daños ocasionados por la DANA
El alcalde de Toledo solicita una reunión formal con el Ministerio de Fomento para tratar los daños ocasionados por la DANA
Objetivo CLM
Miércoles, 06/09/2023 | Toledo | Toledo | Sociedad, Medio Ambiente, Economía

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha solicitado una reunión formal con el Ministerio de Fomento para tratar los daños ocasionados por la DANA. Así lo ha confirmado hoy el portavoz municipal, Juan José Alcalde, en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados esta semana en la Junta de Gobierno Local.

Una reunión en la que, según ha explicado el portavoz, entre otros asuntos, se quieren evaluar los daños estructurales en las vías del AVE, que afectan a miles de toledanos en su vida diaria, “queremos saber cuándo se va a restablecer el servicio de trenes porque hay miles de ciudadanos que van a trabajar, además de estudiantes que van a empezar el curso y que se desplazan diariamente a Madrid, y ayer y hoy, no han podido hacerlo”.

Se trata, ha señalado Alcalde, de un grave perjuicio para los toledanos y para la propia ciudad ya que cada día se desplazan hasta la capital también miles de turistas a visitar Toledo, “por lo que esto también supone un daño para la economía de la capital”.

Pero además, ha detallado el Portavoz, “queremos que desde el Ministerio nos indiquen cuándo se va a restablecer el paso por la N-400 que ahora mismo está intransitable como consecuencia de un derrumbamiento de la calzada”, un acceso a la ciudad por el barrio de Santa María de Benquerencia, muy utilizado a diario por los ciudadanos.

Todo preparado para la vuelta a las aulas

Juan José Alcalde que también se ha referido a un asunto que preocupa mucho a los ciudadanos como es la vuelta a las aulas el próximo lunes 11 de septiembre.

En este sentido el portavoz municipal ha asegurado que el propio alcalde, Carlos Velázquez, ha estado visitando esta mañana dos centros educativos, concretamente el ‘Ciudad de Aquisgrán’ en el barrio de Santa Bárbara y el CEIP La Candelaria’ en Azuaica, para comprobar de primera mano el estado en el que se encuentran. Según Alcalde “el CEIP La Candelaria se encuentra en perfectas condiciones y el de Santa Bárbara hay alguna gotera que vamos a arreglar, pero hasta el próximo lunes, cualquier problema que vaya surgiendo lo iremos solventando para que esté todo listo para la vuelta al colegio”.

De hecho, ha añadido el portavoz municipal, “el Alcalde se ha puesto al mando de la situación y se ha reunido con las AMPAS y con los equipos docentes de los centros educativos para ponerse al servicio de las necesidades que tengan”.

Adjudicado el recalce del puente nuevo de Alcántara

Por otro lado, Juan José Alcalde, ha dado cuenta de uno de los asuntos más importantes aprobados esta semana en la Junta de Gobierno Local. Se trata dela adjudicación con carácter de urgencia del contrato de las obras de recalce de la cimentación del puente nuevo de Alcántara a la empresa Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación SL ETYSER por un importe de 89.715,35 euros. 

La obra completa para la construcción de la pasarela peatonal está financiada con cargo a los Fondos Europeos, en el marco de la EDUSI y que cuenta con un presupuesto total de 554.291€, a los que hay que sumar estos 89.751,35 euros para el recalce de la cimentación ante las patologías estructurales detectadas en esta infraestructura.

Un proyecto, ha señalado el portavoz, “que sale adelante gracias al trabajo realizado por el equipo de gobierno actual y que debería haber empezado en octubre del año 2022 y que contaba con una bandera roja por parte del comité antifraude por posibles problemas de estabilidad en el futuro”.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FITUR C-LM 2026 Advertisement
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo