El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha hecho un llamado a la voluntad de concordia y a encontrar acuerdos entre todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento durante la sesión extraordinaria del Pleno. Durante la intervención, Velázquez destacó que el Gobierno se basa en dos programas electorales abiertos a todos los ciudadanos de Toledo.
El Pleno abordó seis puntos, siendo aprobados todos ellos por unanimidad, excepto el quinto punto en el que el concejal José María Fernández, de Unidas IU-Podemos, optó por salvar su voto.
Entre los puntos destacados se encuentra la aprobación del régimen de sesiones ordinarias del Ayuntamiento Pleno, que se celebrarán los últimos jueves de cada mes. Asimismo, se ratificó la creación y composición de las comisiones permanentes ordinarias y especiales del Pleno, respetando la proporcionalidad entre los grupos políticos.
Se presentó la propuesta de composición de los Consejos de Participación Ciudadana, los cuales estarán presididos por un miembro del Gobierno e integrados por representantes de cada uno de los cuatro grupos municipales.
Además, se discutió sobre el nombramiento de representantes de la Corporación en Organismos Colegiados competentes del Pleno, como la Comisión Especial para el Patrimonio Histórico de la Ciudad de Toledo o el Consorcio de la Ciudad de Toledo.
El punto 5, referente a subvenciones, medios materiales y retribuciones, fue aprobado por mayoría, con la única objeción del concejal de Unidas IU-Podemos.
Por último, se dio cuenta del inventario de bienes municipales y acta de arqueo, y el alcalde brindó la oportunidad a los portavoces de los grupos parlamentarios para dirigir unas palabras al Pleno y expresar su opinión al inicio de la Legislatura.
Agregar comentario