El alcalde de Ciudad Real ha firmado esta mañana el decreto por el que se revocan las delegaciones de Alcaldía a los concejales de VOX, tras la suspensión unilateral del acuerdo de gobierno anunciada por Ricardo Chamorro.
La decisión se ha tomado ante las consecuencias que esta ruptura ha generado en el funcionamiento del Ayuntamiento, incluyendo dejación de funciones, incomparecencias de miembros de VOX en organismos oficiales y votos en contra de acuerdos del equipo de gobierno. Entre estos últimos, destaca el rechazo a la petición de fondos FEDER, la mayor subvención de este tipo solicitada en la historia del Consistorio.
El alcalde ofreció ayer una posibilidad de rectificación en comparecencia pública, pero, al no haber sido aceptada, ha considerado inviable mantener la actual situación, ya que perjudica la estabilidad del gobierno municipal.
Motivos de la retirada de competencias
Desde el Ayuntamiento han señalado que la labor de gobierno es incompatible con amenazas y chantajes, y que las recientes acciones de VOX responden a instrucciones ajenas al ámbito municipal. Según el alcalde, la postura de Ricardo Chamorro ha afectado directamente a la gestión y desarrollo de las distintas áreas del Ayuntamiento, lo que ha llevado a la retirada de las competencias a los ediles de VOX.
Pese a la ruptura, el alcalde ha expresado su agradecimiento por la labor realizada por los concejales de VOX durante los meses en los que han formado parte del equipo de gobierno.
Agregar comentario