El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto con la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, se ha reunido con la presidenta de la Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real (AFEXPAN), Elena Huertas, y la secretaria técnica de la organización, María Ángeles Puebla. En el encuentro, se han discutido las iniciativas que la asociación planea desarrollar con motivo del Día Mundial del Pan, el próximo 16 de octubre.
Cañizares ha expresado su total apoyo a las propuestas de Afexpan, en especial a aquellas relacionadas con la promoción del ‘Pan de Cruz’, uno de los cuatro panes en España con certificado de calidad y protegido por la Indicación Geográfica Protegida (IGP). A través del IMPEFE (Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo), se estudiarán posibles vías de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación para llevar a cabo diversas acciones que den mayor visibilidad a este producto representativo de la gastronomía local.
Por su parte, la presidenta de Afexpan, Elena Huertas, ha agradecido el respaldo del alcalde y ha detallado algunas de las iniciativas que la Asociación tiene previstas para fomentar el conocimiento y consumo del ‘Pan de Cruz’.
Agregar comentario