El alcalde de Carrizosa (Ciudad Real), Pedro Antonio Palomo, agradece la puesta en marcha por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, del Transporte Sensible a demanda en la comarca del Campo de Montiel, proyecto pionero en España, y que se haya elegido a su municipio para la presentación del mismo en la comarca.
Para Palomo Mata, este nuevo servicio muestra “la sensibilidad del Gobierno regional por seguir acordándose de las zonas despobladas de nuestra región, pues, mientras otros hablan de despoblación, sin hacer nada, en la Junta de Castilla-La Mancha nos demuestran con soluciones y hechos como ir luchando para fijar a la gente en los territorios. Y este nuevo servicio, sin duda, contribuirá a ello”.
Es consciente el alcalde carrizoseño que con este Servicio “se ayuda a la gente de nuestra tierra a su movilidad, corrigiendo esa falta de igualdad de oportunidades en nuestro mundo rural, y respondiendo a las necesidades de desplazamiento en las horas en las que no son cubiertas por las líneas regulares”.
De esta manera, “los carrizoseños y campomontieleños sentimos que nuestro Gobierno nos cuida y contribuye a la igualdad efectiva de derechos y oportunidades de los ciudadanos del medio rural en la región, mejorando la cohesión territorial y vertebrando realmente el territorio, a la vez que hace todo lo que puede por el progreso social y económico de los habitantes y en pro del acceso a los servicios públicos básicos adecuados y suficientes, atendiendo especialmente a personas mayores y personas con discapacidad, como es este Transporte a Demanda, donde con una llamada de teléfono o una app podrán beneficiarse de ello y conectar con Infantes, Valdepeñas o Ciudad Real”.
Termina diciendo Palomo Mata, que ha sido un orgullo albergar este acto hoy en nuestro Teatro Auditorio Cultural, y recibir al presidente regional Emiliano García Page, así como al consejero de Fomento, Nacho Hernando, y a alcaldes y alcaldesas de los municipios beneficiados.
Agregar comentario