El alcalde de Azuqueca y la subdelegada del Gobierno visitan el proyecto galardonado del CEIP Maestra Plácida Herranz

>> El colegio azudense ha ganado un premio a nivel nacional del Ministerio de Educación y Formación Profesional

El alcalde de Azuqueca y la subdelegada del Gobierno visitan el proyecto galardonado del CEIP Maestra Plácida Herranz
El alcalde de Azuqueca y la subdelegada del Gobierno visitan el proyecto galardonado del CEIP Maestra Plácida Herranz
Objetivo CLM
Viernes, 11/02/2022 | Azuqueca de Henares | Guadalajara | Sociedad, Educación

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha acompañado a la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, y al delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Fernández-Montes, en su visita al CEIP Maestra Plácida Herranz, para conocer el proyecto 'Viaje hacia la transformación: El tren de la inclusión', recientemente premiado a nivel nacional por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

"Es un orgullo tener en nuestra ciudad centros educativos tan involucrados y tan activos con un mismo objetivo: dar a nuestros niños, niñas y adolescentes una formación de calidad, donde los conocimientos académicos se complementan con vivencias y experiencias que enriquecen el aprendizaje", ha afirmado el primer edil, quien ha destacado “que la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías permiten a nuestros más jóvenes aprender de una manera apasionante y transformadora”. Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha agradecido la “gran labor del personal docente, ya que este premio lo que demuestra es una apuesta decidida por innovar y mejorar la formación en las escuelas”.

El Ministerio seleccionó 30 proyectos para la promoción de la inclusión y la innovación, con un total de 105 centro educativos participantes. En el caso del CEIP Maestra Plácida Herranz, participa en la iniciativa 'Viaje hacia la transformación: El tren de la inclusión' junto con los colegios En Arucas (Arucas, Las Palmas), Santo Domingo (Algete, Madrid), Ponte Dos Brozos (Arteixo, A Coruña), Fernández Vizarra (Monzalbarba, Zaragoza) y Ciudad de Badajoz (Badajoz). El proyecto ha recibido de esta manera una subvención de 10.800 euros con una duración de trabajo de dos años. 

El proyecto del CEIP Maestra Plácida Herranz persigue potenciar la equidad y la inclusión educativa, al tiempo que fomentar iniciativas de innovación e investigación, desarrollando competencias clave para el aprendizaje permanente, promoviendo el trabajo en equipo, formando a los estudiantes en entornos digitales y virtuales de aprendizaje y abriendo los centros educativos al exterior.

Para ello, se ha habilitado un ‘Aula del Futuro’, en la que existen múltiples estaciones de trabajo, con el fin de que cada una de las paradas contribuya a promover de manera innovadora la inclusión entre las alumnas y los alumnos. A este aula se le sumarán próximamente nuevos espacios físicos de arte, espacios virtuales, un mayor uso del huerto, entre otras cuestiones. 

Para el alcalde, "este premio da muestra de la apuesta decidida de Azuqueca por la inclusión y la innovación en todos nuestros centros educativos y en la vida diaria de nuestra ciudad, y es un orgullo que el CEIP Maestra Plácida Herranz haya sido galardonado con un premio tan notable que tan solo han recibido otros diez centros de Castilla-La Mancha, siendo el único de la provincia de Guadalajara".

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
CuentaBienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo