El Alcalde y Asprona invitan a participar en su primer reto Virtual solidario para la eliminación de la brecha digital entre las personas con discapacidad

  • Se ofrece así la oportunidad de seguir conectados para continuar con sus actividades y con la formación que no pueda hacerse presencialmente debido al COVID-19.

El Alcalde y Asprona invitan a participar en su primer reto Virtual solidario para la eliminación de la brecha digital entre las personas con discapacidad
Objetivo CLM
Miércoles, 25/11/2020 | Albacete | Sociedad, Educación

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de Bienestar Social, Cristina García y representantes de Asprona han presentado el Primer Reto Virtual solidario que surge para poder seguir ayudando a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Desde la Junta Directiva de Asprona, Chema Morcillo ha señalado que se trata de un reto que tiene como hilo conductor el deporte peo de una forma lúdica y no competitiva contribuyendo así además a seguir en la labor de sensibilización hacia la Plena Inclusión que siempre abanderan desde Asprona.

El objetivo del reto que se realiza en todas las delegaciones de Asprona e la provincia, en poder adquirir equipos electrónicos que pasen a formar parte de un sistema de préstamos, permitiendo así establecer una continuidad en las actividades on-line son los usuarios, con el fin de evitar el deterioro cognitivo. Una acción que se ha visto necesaria ya que el confinamiento ha puesto en evidencia la brecha digital existente entre las personas con discapacidad y la imposibilidad en algunos casos de continuar con las actividades al no disponer de dispositivos aun más en familias con pocos recursos.

El reto consiste en la realización de una actividad física en la que cada participante puede escoger la disciplina y la manera de competir.
Otro de los objetivos es por tanto, la superación personal y los únicos ganadores son los usuarios de Asprona que recibirán sus dispositivos gracias a la cuota de 5 euros que se abona con la inscripción en el reto.

El periodo para realizar las inscripciones que se realizan a través de la web de Asprona, ya está abierto y terminará el próximo 20 de diciembre y cada cual puede realizar su reto cualquier día comprendido entre esas fechas.

Chema Morcillo ha querido agradecer la colaboración altruista de varias empresas que con sus aportaciones han conseguido que los objetivos económicos se hayan cumplido.

En el reto se han establecido además varias categorías de premios y en concreto el reto más original, la foto más simpática o sólo por la inscripción se podrá participar en un sorteo si se realiza la publicación en facebook con su número de dorsal y con el hastag #1RetoAsprona.
Otras categorías de premios serán al club más numeroso o a la foto con “más me gusta”.

Maribel Nieto explica que para la gente que no desee inscribirse pero sí quiera realizar una donación, existe un canal denominado “kilómetro 0”, indicándose en las bases la forma de poder realizar sus aportaciones.

Para concluir, el Alcalde ha reiterado la invitación a colaborar en este reto virtual de Asprona en un año que también está siendo complicado para l asociación tanto a nivel de actividades que les permiten generar ingresos para sus proyectos como a la hora de poder seguir con sus actividades con los usuarios.

Convencido el Valentín Bueno de que como siempre que se ha solicitado, los ciudadanos de Villarrobledo van a estar con Asprona y van a colaborar en este reto deportivo, solidario y lúdico e imaginativo ya que cada uno se marca sus límites y en definitiva de lo que se trata es de apoyar el proyecto para crear ese banco de dispositivos que permita a los chicos y chicas seguir con sus talleres y terapias.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Objetivo Tecnología

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
Canal Pozuelo
Anunciate con nosotros