Alberto Rojo: “La ampliación del hospital supone que nuestra ciudad cuente hoy con más equipamiento y más especialidades”

>> El Rey Felipe VI ha inaugurado este miércoles, junto a la Reina Letizia, las obras de ampliación del nuevo hospital

  • El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha vuelto a poner al Ayuntamiento a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha en todo lo que tiene que ver el hospital, y ha agradecido la presencia del Jefe del Estado.

Alberto Rojo: “La ampliación del hospital supone que nuestra ciudad cuente hoy con más equipamiento y más especialidades”
Alberto Rojo: “La ampliación del hospital supone que nuestra ciudad cuente hoy con más equipamiento y más especialidades”
Objetivo CLM
Miércoles, 14/09/2022 | Guadalajara | Guadalajara | Sociedad, Salud

“Hoy es un día para estar muy felices porque Guadalajara da un salto de gigante desde el punto de vista sanitario”, ha dicho esta mañana el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, durante la inauguración de las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara.

El Rey Felipe VI ha inaugurado este miércoles la obra de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara junto a la Reina Letizia, en un acto en el que ha participado el alcalde de la Capital, Alberto Rojo; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y la ministra portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, junto a otras autoridades.

Ha sido un acto de especial trascendencia para la ciudad, ya que con esta ampliación, “Guadalajara cuenta con más equipamiento tecnológico, más especialidades y vamos a poder reducir así de manera considerable los desplazamientos a otros centros sanitarios de Castilla-La Mancha o de Madrid para curarnos, para hacernos pruebas o para intervenirnos”, afirmaba el alcalde.

Con todo ello, continuaba Rojo, “nuestra ciudad da un paso de gigante desde el punto de vista sanitario y el Ayuntamiento está a disposición para completar este proceso con el mayor de los éxitos”,

En este sentido, el alcalde se ha dirigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a quien ha agradecido que estas obras de ampliación sean una realidad, manifestando “que el Ayuntamiento de Guadalajara colabora en todo lo que haga falta y agiliza cualquier tipo de trámite que dependa de nosotros para que estas instalaciones empiecen poco a poco a funcionar de la mejor manera. Para que, de hecho, pueda empezar a completarse la obra conectando los dos edificios y haciendo el traslado. Y por supuesto que estaremos aquí para ayudar en todo lo necesario de cara a la remodelación de la parte antigua del hospital”, ha asegurado.

Pero el alcalde ha querido echar la vista atrás  recordando que  “quienes paralizaron estas obras se han dedicado a mentir durante años. Se pasaron meses dando ruedas de prensa en las puertas de este hospital, diciendo algo tan grave como que lo que aquí se había contratado no eran obreros sino figurantes; que las grúas no giraban, y que, de hecho, aquí no había obras”.

Una actitud, ha añadido Alberto Rojo, que “fue verdaderamente irresponsable, y creo que cortoplacista, porque este día sabían que iba a llegar”.

Asimismo, ha recordado también cómo desde su anterior cargo como delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, “siempre he tenido el honor de trabajar por mi ciudad con este hospital, y con muchos otros proyectos; y creo no equivocarme al pensar que si hoy no fuera alcalde, estaríamos inmersos en una nueva polémica, porque algunos seguirían tratando de impedir la apertura de estas obras terminadas, como ya se hizo con el aparcamiento subterráneo”.

Por último, el acalde ha hecho mención a la satisfacción que le produce que “esta nueva etapa de colaboración y entendimiento entre administraciones iniciada en 2019, esté dando sus frutos. Fue, desde luego, una de las máximas prioridades del Gobierno de coalición… pensar en la ciudad, defendiendo nuestros intereses y colaborando siempre con quien haga falta en la búsqueda del mayor bienestar para nuestros vecinos y vecinas”.

En este sentido, también se ha referido a otro de los grandes proyectos sanitarios de la ciudad, como es el centro de salud de Los Valles, “para el que por supuesto estaremos igual de colaboradores en todo momento”.

En un acto inicial del que también han formado parte los tenientes de alcalde, Rafael Pérez y Sara Simón, el alcalde manifestaba su agradecimiento al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia por ser ellos como máxima autoridad del Estado quienes hayan inaugurado la ampliación.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo