El accidente que en la tarde de este lunes ha tenido lugar en la A-30 a su paso por la localidad albaceteña de Pozo Cañada, cuando un camión que transportaba elefantes se ha salido de la vía, se ha saldado con uno de los animales muerto y otros dos heridos, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Una grúa ha retirado finalmente de la autovía A-30 a dos de los animales que iban transportados en el camión que ha volcado este lunes a la altura de Pozo Cañada, en sentido a Murcia, según han indicado a Europa Press fuentes del SEPEI de Albacete. Los otros tres elefantes han sido dirigidos y se han quitado de la vía de circulación andando.
El suceso ha ocurrido a las 16.16 horas de este lunes, en el punto kilométrico 23, en sentido a Murcia. El director general de Tráfico del Ministerio de Interior, Gregorio Serrano, ha indicado, a través de su cuenta en redes sociales, que "según las investigaciones preliminares", el accidente del camión "se ha producido al adelantar éste a un vehículo de transporte especial".
Según Serrano, "al incorporarse en el carril derecho" el camión que transportaba animales "ha sido cuando se ha producido el vuelco", si bien, la Unidad de Atestados de la ATGC de Albacete "investiga el accidente".
El tráfico en la A-30 a la altura de la localidad albaceteña de Pozo Cañada ha quedado restablecido tras haber estado más de dos horas cortado en dirección Murcia, como consecuencia del accidente de un camión que transportaba elefantes.
Ha sido el SEPEI el que, por medio de su cuenta de Twitter, ha informado de la normalidad en la circulación, que durante el tiempo que han durado las tareas de rescate de los animales y de limpieza de la vía ha sido derivada por la Travesía de Pozo Cañada.
Según estas fuentes, los elefantes han sido trasladados a las instalaciones de una empresa de reciclaje en Pozocañada.
Agregar comentario