El SEPEI duplica los efectivos en el parque de Almansa con el nivel 1 de emergencia activado en esta comarca por la Dirección General de Protección Ciudadana

El SEPEI duplica los efectivos en el parque de Almansa con el nivel 1 de emergencia activado en esta comarca por la Dirección General de Protección Ciudadana
Objetivo CLM
Jue, 12/09/2019 | Sociedad | Almansa | Albacete

La gota fría se está dejando sentir y las primeras consecuencias no se han hecho esperar. Los efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Albacete trabajan toda la mañana de este jueves para minimizar los daños ocasionados por el temporal. Especialmente complicada es la situación en la zona de Almansa, donde la Dirección General de Protección Ciudadana ha activado el nivel 1 de emergencia del plan METEOCAM (JCCM). Además, hasta allí se ha movilizado el furgón de la Unidad de Buceo de Hellín con dos especialistas por si fuera necesaria su intervención.

En esta comarca trabajan 11 efectivos del SEPEI y hay prevista una reunión, organizada por el Ayuntamiento de este municipio, con los servicios de emergencia para coordinar la situación. En ella participará el jefe del Parque de Almansa. Por su parte, el jefe del SEPEI, Francisco Ovidio, y el jefe de guardia también se han desplazado a la zona, desde donde coordinan la situación para el conjunto de la provincia.

De hecho, hay un total de 37 efectivos de este cuerpo dependiente de la Diputación de Albacete desplazados en Hellín, Villarrobledo, Alcaraz, Molinicos y Casas Ibáñez, a los que se suman 3 más que se encuentran en la central.

Al nivel de alerta naranja, activado en la provincia por la Agencia Estatal de Meteorología, se suma la activación de la fase de emergencias en el municipio (PLATEALMANSA).

A lo largo de lo que va de mañana de este jueves, los efectivos del SEPEI han realizado cerca de una docena de salidas vinculadas con el achique de aguas, aunque una de ellas ha sido por la salida de un vehículo de la vía en Almansa, sin que haya que lamentar daños personales. De hecho, debido a las fuertes lluvias, la autovía A-31, que une Almansa y Villena, se encuentra cortada al tráfico en ambos sentidos.

Los responsables del SEPEI se mantienen en contacto directo con el Consistorio de Almansa para controlar el ascenso del nivel de agua en el pantano de la localidad, aunque ahora mismo confirman que no existen riesgos, trabajan en materia de prevención.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam