Seminarios, muestra de pinturas, baile, concierto de la BSM entre los actos programados para la celebración del Día Internacional de la Mujer en Albacete

El acto Institucional será en el teatro Circo el día 8 de marzo a las 18:30 horas donde se leerá el manifiesto y se entregarán todos los reconocimientos

Imagen: Seminarios, muestra de pinturas, baile, concierto de la BSM entre los actos programados para la celebración del Día Internacional de la Mujer
Objetivo CLM
Martes, 01/03/2016 | Albacete | Portada, Sociedad

La Concejal del gobierno en el Ayuntamiento de Albacete Mª Ángeles Martinez ha informado en la mañana de hoy sobre los distintos asuntos que pasarán por la próxima comisión de Dinamización para la Igualdad, Juventud y Participación que se celebrará mañana miércoles.

Entre los distintos asuntos, la concejal ha destacado los actos programados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, en el que se van a realizar una serie de actividades propuestas por la Concejalía de la Mujer, con el visto bueno del Consejo Municipal de la Mujer y que son los siguientes:

El día 8 de marzo tendrá lugar el acto institucional en el Teatro Circo un acto conmemorativo donde se procederá a la lectura de un manifiesto consensuado con los Consejos Municipales de la Mujer y de Mayores. Asimismo se procederá a otorgar los reconocimientos aprobados a las distintas mujeres propuestas en las diferentes áreas: solidaridad y voluntariado, cultura, deportes, mujer trabajadora/emprendedora, mujer en el servicio público, medios de comunicación, toda una vida en defensa de la igualdad y mujer mayor.El acto finalizará con la representación teatral de la obra “sexgeneration” a cargo del grupo de teatro “Thales”

El día 10 de marzo tendrá lugar el IV Seminario de Género en colaboración de la UCLM que constará de cuatro conferencias, una mesa redonda y un coloquio final.

Desde hoy día 1 hasta el 17 de marzo se puede visitar la XV Muestra de pintura de mujeres mayores en el Centro Sociocultural de la Feria.

El día 5 de marzo tendrá lugar un baile organizado por la federación de asociaciones de Mayores de Albacete (FADEMA) en el Centro Sociocultural de Villacerrada, y el día 6 de marzo en el Auditorio Municipal la Banda Municipal ofrecerá un concierto Conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

Aprobación proyectos “Ultimate Frisbee y Family Coaching”

Mº Ángeles Martinez ha recordado que la Concejalía de Juventud aprobó el proyecto “Idea” el 21 de mayo de 2015, mediante el cual se ofrece a los jóvenes que desean poner en marcha una iniciativa la posibilidad de que vea la luz participando en el proceso de trabajo de gestión de la misma. En el marco del proyecto Idea se ha propuesto aprobar el desarrollo de dos iniciativas:

Ultimate Frisbee: consiste en la realización de una jornada de exhibición de este deporte el sábado 12 de marzo en el Parque periurbano “La Pulgosa”. Se realizará un torneo con la colaboración de los equipos federados de Alicante, Murcia y Valencia. El objetivo de la iniciativa consiste en difundir el “Ultimate Frisbee” entre la ciudadanía de Albacete y sentar las bases para la creación del primer equipo de Frisbee en Castilla la Mancha.

The Family Coaching: Tiene por objeto divulgar las bondades de las herramientas de coaching e inteligencia emocional aplicadas en distintos sectores de la sociedad: educación, niños, jóvenes, emprendedores, desempleados, padres y madres, trabajadores y desempleados. Se trata de impartir un curso de formación de 16 horas lectivas para jóvenes emprendedores de entre 16 y 35 años con el objetivo de darles un mayor número de herramientas que les sirvan para encontrar su trabajo deseado así como crecer dentro de ese puesto de trabajo

 III Jornadas para Jóvenes “Trabajar y emprender en España y en la Unión Europea”

Con el fin de dar cumplimiento a las directrices marcadas en el Convenio firmado con la Comisión Europea en materia de difusión de asuntos europeos, desde el Centro de Información Juvenil y la Oficina Europe Direct Albacete, se ha diseñado un programa de actividades a celebrar los días 16 y 17 de marzo bajo el nombre III Jornadas para jóvenes “trabajar y emprender en España y en la Unión Europea”. Esta tercera edición de las jornadas se concibe como un espacio que concentre las mejores fuentes de información y oportunidades en relación con la empleabilidad juvenil tanto en el ámbito público como privado.

Mª Ángeles Martinez ha explicado que estas jornadas ofrecerán una treintena de sesiones informativas a cargo de técnicos y jóvenes profesionales con el objetivo de dar a conocer los diferentes recursos que trabajan para la juventud albaceteña en el área laboral y de la formación profesional, promover el debate sobre la construcción de Europa y el sentimiento de ciudadanía europea en Albacete, mejorar el nivel de conocimientos y habilidades para la búsqueda de empleo y apoyar el emprendimiento. Respecto a los beneficiarios, se invitará a grupos de alumnado de los ciclos formativos de Formación Profesional, F.P básica, F.P Dual y F.P para el empleo de Albacete, así como a los jóvenes inscritos en el sistema nacional de la garantía juvenil mediante inscripción online en la web de la Concejalía de Juventud

Aprobación de las convocatorias del XXXV Concurso literario para jóvenes, XXVI Concurso de comic y XVI de Ilustración del año 2016

La Concejal del Gobierno ha destacado la celebración de estos concursos donde se promociona la actividad creadora de los jóvenes y se establecen incentivos a la creación en forma de estos certámenes. Concretamente, desde la Concejalía de Juventud se viene trabajando en la promoción, entre otros, de la obra de dibujantes de cómic e ilustración y de los jóvenes escritores.

Para la edición de 2016, se introducen algunas modificaciones en las bases con el objetivo de ampliar la dimensión de estos concursos para adaptarse a los nuevos formatos y tendencias en el ámbito de la literatura como en el de la ilustración. Así, se modifica la composición de los jurados para que sean más técnicos y estén sólo formados por especialistas en las diferentes materias de los concursos, y se incluye en las bases el acuerdo de colaboración con Barcarola, Revista de Creación Literaria, con el compromiso de publicar a los ganadores de las modalidades de Cuento y Poesía en la edición posterior al fallo del Jurado en el concurso.

Con estas modificaciones y actualizaciones en las bases de los concursos se pretende generar un aumento de la participación e interés por parte de los jóvenes albaceteños, con el objetivo de continuar la línea de trabajo ya consolidada en nuestra ciudad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo