Se clausura en la Diputación de Albacete el ciclo de conferencias 2015-16 de ALUEX

La diputada provincial Nieves García resaltó la "importante contribución a la cultura" que realiza este colectivo

Imagen: Se clausura en la Diputación de Albacete el ciclo de conferencias 2015-16 de ALUEX
imagen de Se clausura en la Diputación de Albacete el ciclo de conferencias 2015-16 de ALUEX
Objetivo CLM
Lunes, 25/04/2016 | Albacete | Albacete | Cultura

La diputada provincial de Igualdad y Servicios Sociales, Nieves García Piqueras, resaltó hoy la "importante contribución a la cultura de Albacete" que realiza la Asociación de Amigos y Alumnos de la Universidad de la Experiencia (ALUEX) e indicó que se trata de un coelctivo "que es ya referncia para muchas personas que aman y disfrutan de nuevos conocimientos". García Piqueras intervino en el acto de clausura del Ciclo de Conferencias que ALUEX ha organizado en la Diputación de Albacete desde el pasado mes de octubre de 2015, un total de 23 actos que comenzaron con la presencia del exalcalde de Albacete José Jerez Colino y han finalizado en la tarde de este martes con Julio Guillén Navarro y la actuación del Grupo Folklórico Las Espigas de La Mancha.

La diputada valoró el trabajo realizado por este colectivo en la organización de estos ciclos "que nos hacen reconoceros como agentes culturales y que se van a recordar durante muchos años" y agradeció la aportación de los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Cultura de la Diputación, que han colaborado en el desarrollo del ciclo. "Es un honor", dijo, "que hayáis elegido este lugar para vuestras conferencias y con nosotros no habrá ningún problema para que sigáis utilizando este espacio".

ALUEX organiza estos ciclos de conferencias desde el año 2003 hasta la actualidad, con lo que se cumplen un total de 13 ciclos, todos ellos con gran éxito de público. Estos ciclos de venían desarrollando en el salón cultural de la antigua CCM, pero se quedaron sin sede con el cierre de la Fundación.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con las personas mayores de nuestra ciudad, asegurando que “el motor afectivo de las administraciones públicas debe ser el cariño, el estímulo y la comprensión” hacia nuestros mayores.

El alcalde de Albacete ha agradecido a la presidenta de ALUEX, Carmen Rosa Martínez, así como a todos los miembros de su junta directiva, la gran labor que realizan diariamente al frente de la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia con todas aquellas personas que quieren seguir aprendiendo y compartiendo su experiencia con los demás.

En opinión de Javier Cuenca, “ALUEX es un ejemplo de implicación, participación y transmisión de conocimientos y valores para todos los albaceteños”.

En este sentido, el alcalde de Albacete se ha mostrado convencido a la hora de señalar que “no importa la edad, sino la esencia de las personas y seguir adelante a pesar de las dificultades, porque sólo hay una vida y hay que saber disfrutarla y valorarla”.

Javier Cuenca ha felicitado a “la gran familia de ALUEX” por el excelente curso que han desarrollado en nuestra ciudad, al tiempo que ha reiterado su compromiso con esta asociación, convencido de que la programación del próximo curso será nuevamente un éxito.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo