Sanidad confirma la aparición de un brote con 5 casos en una familia en Tarazona de la Mancha (Albacete)

>> Así lo ha afirmado el director general de Salud Pública

Juan Camacho ha explicado que el hecho de poder individualizar y aislar los casos de manera precoz implica, no sólo un mayor nivel de conocimiento de las circunstancias de la epidemia, sino la focalización de los casos y su control selectivo.

Sobre los casos detectados en la localidad de Tarazona de La Mancha, Camacho ha explicado que se trata de un brote iniciado en el ámbito familiar y del que hasta el momento se han declarado cinco casos, ninguno de los cuales ha requerido hospitalización.

Sanidad confirma la aparición de un brote con 5 casos en una familia en Tarazona de la Mancha (Albacete)
Objetivo CLM
Martes, 30/06/2020 | Salud | Albacete | Albacete

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha confirmado la aparición de un brote de coronavirus en Tarazona de la Mancha (Albacete) iniciado en el ámbito familiar y del que hasta el momento se han declarado cinco casos, de los cuales ninguno ha requerido de hospitalización.

Además, según dicta el procedimiento, se está procediendo al estudio de los contactos estrechos, 14 ya, adoptando las medidas epidemiológicas que son de rigor en este caso, según ha informado la Junta en un comunicado.

Al ser un brote de carácter familiar y estar aislados, no hace falta comunicar el mismo al Ministerio de Sanidad, tal y como indican los protocolos de Salud Pública.

Precisamente, el Consistorio de la localidad informó a través de su cuenta de Facebook de la aparición de este brote dentro de la labor de rastreo realizada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de uno de ellos.

El Consistorio de Tarazona de la Mancha ha avisado a los vecinos que esto coloca al municipio "en una situación en la que hay que extremar las precauciones más si cabe". "Nos estamos jugando la vuelta al confinamiento. Todos tenemos la responsabilidad individual de minimizar el contagio", ha indicado el Ayuntamiento.

El director general de Salud Pública ha expresado que conocer la existencia precoz de casos con COVID-19, en estos momentos de pandemia, es de por sí una buena noticia, "ya que estamos en disposición de vigilarlos y estudiarlos, para controlarlos de manera exhaustiva".

Camacho ha manifestado que "el hecho de que actualmente podamos individualizar y aislar los casos, ya implica no sólo un mayor nivel de conocimiento de las circunstancias de la epidemia, sino la focalización de los casos, lo que nos permite su individualización y control selectivo".

Asimismo, ha explicado que "hay que ser muy cuidadosos a la hora de hablar de brotes. Según el documento que nos indican desde el Ministerio, se considera brote 3 o más casos. El hecho de tener tres casos es un brote, pero el volumen de casos que aporta es muy bajo. En Residencias se especifica que un brote es un único caso".

El director general también ha indicado que hay brotes que se consideran activos y otros brotes se consideran inactivos, siendo estos últimos aquellos donde el último caso registrado ha sido hace más de 14 días.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Prepara tu negocio frente el COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • FIdel Piña Arquitecto - Eficiencia Energética - ITE
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan