Rodríguez: “El Ayuntamiento de Talavera tendrá que hacerse cargo de la modificación del POM para terminar la Variante Suroeste, tras el cambio de opinión de la Junta”

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera insiste en que no va a entrar en “polémicas estériles”, pero reitera que todas las reuniones que se han mantenido con la Junta “han sido muy claras y hay un cambio de opinión a última hora por razones que desconocemos” · “Lo que desea el equipo de Gobierno y los talaveranos es que la variante se finalice y dado que la Junta no quiere terminarlos, será el Ayuntamiento quien lo haga” · Respecto al Mercado de Abastos confirma que se estudiarán nuevos usos “y se contará con la oposición”

Imagen: Rodríguez: “El Ayuntamiento de Talavera tendrá que hacerse cargo de la modificación del POM para terminar la Variante Suroeste, tras el cambio de opinión de la Junta”
imagen de Rodríguez: “El Ayuntamiento de Talavera tendrá que hacerse cargo de la modificación del POM para terminar la Variante Suroeste, tras el cambio de opinión de la Junta”
Objetivo CLM
Martes, 12/07/2016 | Talavera de la Reina | Albacete | Sociedad

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, María Rodríguez, confirmó hoy que el Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de la modificación del POM para que la Variante Suroeste se termine, “tras el cambio de opinión de la Junta de Comunidades”.

Rodríguez, a preguntas de los periodistas explicó que a pesar de que los trabajos estaban hechos por la asistencia técnica de la Junta, “ahora han decidido que no tienen que continuar con ellos”. Por lo que el actual equipo de Gobierno se hará cargo de estos trabajos aunque no era lo acordado con la Junta de Castilla-La Mancha.

“No voy a entrar en polémicas estériles de quién lo tiene que hacer”, dijo Rodríguez, que reiteró que todas las reuniones que se han mantenido con la Junta “han sido muy claras y hay un cambio de opinión a última hora por razones que desconocemos”.

Por eso, insistió en que lo que desea el equipo de Gobierno y los talaveranos es que la variante se finalice y dado que la Junta no quiere terminarlos, será el Ayuntamiento quien lo haga, “aunque les cueste a los talaveranos gastarse un dinero en un trabajo que ya está hecho en parte”. Añadió que espera celeridad por parte del gobierno regional para después ejecutar las obras.

VISITA MERCADO DE ABASTOS

Por otra parte, los Tenientes Alcalde, María Rodríguez y Arturo Castillo, visitaron hoy el Mercado de Abastos con el resto de portavoces municipales para que puedan comprobar el estado en que se encuentra después de que se rescindiera el contrato con la empresa adjudicataria.

María Rodríguez explicó que los técnicos municipales ya han elaborado un informe sobre las actuaciones llevadas a cabo dentro del inmueble desde su adjudicación, y se ha comprobado que las obras llevadas a cabo principalmente han consistido en la retirada de la tabiquería, con el fin de haber desarrollado el proyecto planificado por la empresa adjudicataria.

Las obras se paralizaron, se rescindió el contrato y el informe de los técnicos municipales explica que no existe ningún tipo de otra obra que pudiese poner en peligro el acceso al inmueble, “de ahí que hayamos venido a visitarlo con la oposición tal y como les prometimos a los portavoces para que puedan comprobar el estado de las instalaciones”.

El informe de valoración del inmueble actual realizada por los técnicos municipales cifra en unos 153.000 euros “los desperfectos”, (las obras llevadas a cabo desde que se hizo cargo la empresa adjudicataria), que se reclamarán a dicha empresa para incautar parte de la fianza que depositaron y restituir el inmueble al valor original cuando se inició el contrato. En el Ayuntamiento existe un aval en concepto de garantías que asciende a 211.241,44 euros.

Rodríguez dijo además que en la actualidad se están barajando diferentes usos para el Mercado de Abastos, “y contaremos con la oposición”; el equipo de Gobierno ya ha recibido alguna propuesta por parte de colectivos interesados en el edificio, “pero es algo que tenemos que estudiar también con los servicios técnicos y jurídicos y con la oposición para hacer un proyecto atractivo”.

Por último recalcó que el objetivo del equipo de Gobierno sigue siendo el de revitalizar y dar vida al casco histórico con nuevos proyectos.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
Canal Pozuelo