La Roda celebrará la Semana Europea del Deporte con diversas actividades

>> Del 23 al 30 de septiembre
La Roda celebrará la Semana Europea del Deporte con diversas actividades
La Roda celebrará la Semana Europea del Deporte con diversas actividades La Roda celebrará la Semana Europea del Deporte con diversas actividades
Objetivo CLM
Jue, 19/09/2019 | Deportes | La Roda | Albacete

La Roda celebrará la Semana Europea del Deporte #BEACTIVE, del 23 al 30 de septiembre, con diversas actividades programadas algunas por el Ayuntamiento de La Roda y otras por clubes deportivos, asociaciones y empresas del sector deportivo.

Según explicó en rueda de prensa el concejal de Actividad Física y Deportes, Javier Escribano, el objetivo de esta iniciativa es la de “acercar el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad; al margen de su edad, género, condición física o capacidad”, detalló el edil rodense.

La Semana Europea del Deporte que promueve el Consejo Superior de Deportes y a la que se suma el municipio rodense ofrecerá un calendario de propuestas a través de la cuales se podrá practicar fitbox, pilates, yoga, ajedrez, baloncesto, fútbol, cicloindoor, natación, zumba, etc.

Destaca a su vez la realización de una charla informativaa cargo de la coach María Arenas bajo el título “La mentalidad del campeón” y a través de la que, entre otras cosas, incidirá en cómo el estado emocional puede influir al rendimiento deportivo y también educativo.

“El deporte tomará la calle en estos días”, aseguró Javier Escribano, pues se practicará pilates en la cancha de golf, ajedrez en el paseo de Ramón y Cajal, así como diversas disciplinas en la tradicional Feria del Deporte; además de las jornadas de puertas abiertas que realizarán las agrupaciones deportivas en sus sedes o lugares habituales de entreno. También se celebrará el “Día del agua” en la piscina cubierta, al tiempo que se podrá utilizar gratuitamente las instalaciones deportivas municipales previa reserva de hora en la oficina de Deportes del Ayuntamiento de La Roda.

Multideporte

En otro orden de cosas, Javier Escribano señaló que se ha abierto el plazo de inscripciones para el programa municipal Multideporte dirigido a escolares entre 3 y 6 años. A través del mismo los pequeños podrán iniciarse en una docena de deportes (padel, ajedrez, triatlón, gimnasia rítmica, balonmano, atletismo, etc.) con la colaboración de los clubes deportivos de la localidad

Las clases darán inicio el 30 de septiembre y  se desarrollarán dos días a la semana, de 16 a 17 horas, en el Campo Municipal de Deportes.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender