Rescatan a dos perros abandonados y encuentra a otro muerto en una casa deshabitada de una pedanía de Yeste

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Elche de la Sierra (Albacete) han rescatado de una futura muerte a dos perros y han encontrado muerto a un tercero en el interior de una vivienda deshabitada de una pedanía albaceteña de Yeste.

Objetivo CLM
Mié, 11/10/2017 | Sucesos | Yeste | Albacete

La dueña de los animales, que se encontraba residiendo en Mallorca desde hacía varios meses, ha sido investigada por un delito de maltrato animal, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El teléfono de urgencias 062 que atienden los operadores de Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Benemérita en Albacete recibió la llamada de un ciudadano informando del posible estado de abandono que podrían estar sufriendo tres perros en la aldea de Arroyo Morote, del término municipal de Yeste.

El COS trasladó hasta el lugar de los hechos a la patrulla del Seprona de Elche de la Sierra quienes contactaron telefónicamente con la propietaria de los animales, al encontrarse residiendo en Mallorca, autorizando esta a que se forzará la cerradura de la puerta del inmueble para atender a los perros.

Seguidamente, la citada patrulla en colaboración con la Policía Local de Yeste y los servicios veterinarios de la zona, procedieron al rescate de dos perros, que presentaban extremos signos de desnutrición, hallando muerto a otro posiblemente por inanición.

Los animales que aún estaban vivos fueron trasladados a un local habilitado por el Ayuntamiento de Yeste para que recibieran la asistencia necesaria.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar