Publicado en Villarrobledo el baremo provisional del Plan de Empleo de 6 meses de cara a la vuelta a las contrataciones

  • El periodo de reclamaciones terminará el próximo viernes 22 de mayo. El Ayuntamiento reactiva así los procesos de selección de los Planes de Empleo dentro de las restricciones que imponen las normas del estado de alarma.

Publicado en Villarrobledo el baremo provisional del Plan de Empleo de 6 meses de cara a la vuelta a las contrataciones
Objetivo CLM
Miércoles, 20/05/2020 | Economía | Villarrobledo | Albacete

El Alcalde, Valentín Bueno ha informado que ya se encuentra publicado el baremo provisional del proceso de selección del Plan de empleo de 6 meses de cara a la reactivación de las contrataciones, necesarias tanto para el funcionamiento de los servicios municipales como para los ciudadanos que esperan una oportunidad de trabajo aun más ahora, tras el largo confinamiento.

Según las bases del proceso una vez publicado el baremo en el día de ayer, los ciudadanos disponen hasta el próximo viernes para realizar las reclamaciones que consideren oportunas.
Las listas y las puntuaciones se pueden consultar en la página web municipal
https://villarrobledo.com/empleo y las reclamaciones pueden realizarse a través del correo electrónico personal@villarrobledo.com o en los teléfonos 637 82 29 59 y en los mismo números pero terminados en 44 y 35.

Recuerda el Alcalde que a través de este Plan de empleo que llega desde la Junta de Comunidades y al que se acoge el Ayuntamiento con el fin de ayudar a las personas que peor lo están pasando por falta de trabajo, se concedían a Villarrobledo 98 contratos de 6 meses, más uno destinado al coordinador del Plan que se repartirían entre diferentes memorias para actuaciones de limpieza, mantenimiento, reparación y refuerzo de servicios municipales.

25 de estos contratos ya se realizaron antes de la crisis del COVID-19 y antes del Estado de Alarma con personas en situación de vulnerabilidad, llegados a través de Servicios Sociales del Ayuntamiento. También explica Valentín Bueno que de los 73 contratos restantes, el 15%, 12 de ellos, se destinarán a mujeres víctimas de violencia de género y que de los 61 restantes se realizarán contrataciones de forma escalonada y según las necesidades, para las memorias relacionadas con albañilería, carpintería, fontanería, jardinería o servicios múltiples ya que son los oficios que la norma del Estado de Alarma permite.

Una vez publicada la baremación definitiva y terminados todos los plazos del proceso se comenzarán a realizar las contrataciones desde el Ayuntamiento, previsiblemente de cara a inicios del próximo mes. Con anterioridad a su incorporación Protección Civil ofrecerá una charla informativa sobre las medidas de seguridad e higiene que deben respetar todos los trabajadores contratados y se les hará entrega del material de protección necesario.

Así mismo el Alcalde informa que se han comenzado los trámites para la solicitud del los 79 contratos de 3 meses que se han concedido a Villarrobledo a través del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD).

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Prepara tu negocio frente el COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • FIdel Piña Arquitecto - Eficiencia Energética - ITE
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan