Durante el pasado jueves, se han producido 48 incidencias en la provincia de Albacete por corte de carreteras, acumulación y achique de agua.
Según información del servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, de las 48 incidencias registradas el pasado jueves, 28 fueron localizadas en almansa, 12 en Caudete, 2 en Yeste, 2 en Bonete, 2 en Robledo, 1 en Riopar, 4 en Albacete, 1 en Férez, y otra en Alpera. La mayoría de las incidencias son por acumulación, achique de agua, rescate de personas atrapadas y corte de carreteras. A las 9:15 horas fue cortada la A-31, en el kilómetro 164 en ambos sentidos a su paso por Almansa, debido a una gran balsa de agua. pero actualmente se encuentra abierta al tráfico
Se rescataron a dos personas de sus vehículos que se han quedado atrapadas en la carretera CM-3220, entre Almansa y Yecla.
Un tren con 60 pasajeros ha quedado detenido en la estación de Almansa y 13 personas han sido rescatadas durante la mañana, tras quedar atrapadas en vehículos y tejados de vivienda, 4 en la localidades de Almansa y 9 Caudete.
En Caudete fue encontrado un vehículo volcado, con dos hermanos fallecidos en su interior, tras quedar atrapados por el agua en un camino.
Estas mismas fuentes informan de las suspensión de las clases en dos colegios y tres institutos de Caudete. también en esta localidad han tenido que ser rescatadas dos personas que han quedado atrapadas en una vivienda a causa del agua.
Hoy viernes
Han quedado abiertas al tráfico las carreteras N-430 entre los kilómetros 589 y 595 (Almansa), y la carretera AB-2011, entre las localidades de Bonete e Higueruela.
12 incidencias han sido registradas hoy, por obstáculos en calzada, achiques: en Elche de la Sierra, Yeste, Tobarra, Riópar, Villaverde de Guadalimar, Socovos, Nerpio, Ontur, Caudete, Hellín, Pedro Muñoz y Puertollano.
Agregar comentario