Primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Extraordinario por el Empleo

El Plan permitirá contratar a 2446 personas gracias a la aprobación de 240 proyectos de empleo en 84 ayuntamientos, una entidad local menor y una mancomunidad

Imagen: Primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Extraordinario por el Empleo
Objetivo CLM
Martes, 02/02/2016 | Albacete | Portada, Sociedad

La Sala de Gobierno de la Diputación de Albacete acogió hoy la reunión de la Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento del Plan Extraordinario por el Empleo, que estuvo presidida por el máximo mandatario de la institución provincial, Santiago Cabañero y en la que participó el viceconsejero de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Francisco Rueda. En la reunión se analizaron los datos de participación de las entidades locales de la provincia de Albacete en dicho Plan, que permitirán la contratación de 2.446 personas dentro del programa para desempleados que han agotado su prestación.

Según la resolución provisional de las solicitudes realizadas por los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la región para la primera orden que desarrolla el Plan Extraordinario, estas 2.446 personas tendrán una oportunidad de empleo en unos 240 proyectos, con una inversión pública conjunta de 10.496.700 euros, entre lo que se aportará por el Gobierno regional (5.563.221) y la Diputación de Albacete (4.933.449). En total, han sido 84 los ayuntamientos de la provincia para los que han sido aprobados proyectos de empleo, más una entidad local menor (Aguas Nuevas) y una mancomunidad (Manserman).

Fue el pasado mes de noviembre cuando la Diputación de Albacete aprobó en sesión plenaria el destino de 10 millones de euros durante los ejercicios de 2016 y 2017 a la generación de empleo en la provincia de Albacete en virtud del convenio de cooperación económica con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el que la institución provincial se sumaba al Plan Extraordinario por el Empleo.

Esta aportación, que ha recibido el visto bueno unánime de los grupos políticos en el Pleno Extraordinario que se ha celebrado en la mañana de este lunes, servirá para cofinanciar distintas actuaciones por empleo que serán gestionadas por las entidades locales sus entidades dependientes o vinculadas y que consisten en la contratación temporal de personas desempleadas de larga duración.

Se estima que esta medida permitirá la contratación en un año de hasta 5.000 personas desempleadas en el conjunto de la provincia de Albacete, ya que su principal objetivo es paliar los efectos ocasionados por el agotamiento de las prestaciones o subsidios u ofrecerles cualquier protección frente al desempleo, con una cuantía que es equivalente al cuatro por cien del total del presupuesto con el que está dotado el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha.

Para el desarrollo del convenio se establecerá una Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento con representantes de ambas instituciones.

- See more at: http://www.dipualba.es/Main/noticia.aspx?id=3722#sthash.Tj9TGVo9.dpuf
 Para el desarrollo del convenio, se establecía la creación de la Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento con representantes de ambas instituciones que en el día de hoy se ha constituido en la institución provincial, también con la presencia del vicepresidente Segundo de la Diputación, Ramón García, y del director provincial de Economía, Empleo y Empresas, Nicolás Merino.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo