El Polígono Industrial 'El Mugrón' de Almansa (Albacete) cuenta con seis nuevas naves

Objetivo CLM
Martes, 24/10/2017 | Almansa | Albacete | Portada, Economía

El alcalde de Almansa (Albacete), Paco Núñez, acompañado del teniente alcalde, Javier Sánchez Roselló, y del concejal de Industria, Pepe Gil, junto con el presidente y el director General de Sapres de Almansa, Javier Bueno, han visitado las obras de las seis primeras naves que por un espacio total de 1.800 metros cuadrados se instalan en la nueva fase del Polígono Industrial El Mugrón.

El alcalde de Almansa ha querido con este "gesto simbólico" demostrar a toda la ciudad almanseña que ya el nuevo polígono industrial está abierto y dispuesto a acoger a cualquier tipo de empresa tras la recepción del mismo y la apertura que se efectuaba hace tan solo unas semanas, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Núñez ha calificado este hecho "de histórico, ya que tras muchos años
de pelear porque la IV fase del Polígono Industrial 'El Mugrón' fuera una realidad, por fin hoy ya está lista para acoger nuevas empresas y con esta instalación se demuestra que los objetivos que se perseguían se podrán alcanzar", ha apuntado.

Son seis nuevas naves para una industria logística de transporte
por carretera de unos empresarios que con esta inversión "van a mejorar sus instalaciones y, por tanto, la capacidad de rentabilizar sus negocios".

"Están negociando con diversas empresas"

Además, el alcalde Paco Núñez ha anunciado que están negociando con diversas empresas de "gran tamaño" para que también pueda instalarse en
la IV fase del polígono industrial con el fin de que el relanzamiento industrial de Almansa, se pueda consolidar con esta nueva fase que apertura 155.000 metros cuadrados de suelo industrial hábil a cualquier empresa almanseña que quiera instalarse en dicho polígono.

De su parte, el concejal de Industria ha agradecido al alcalde "los tremendos esfuerzos" que ha realizado en negociaciones con las eléctricas, con la Confederación, con la Junta, con el Ministerio y en definitiva con todos los que han operado en la industrialización del polígono por sacarla adelante.

Asimismo, ha calificado "este hecho de histórico", ya que, a su juicio, el alcalde Francisco Núñez ha conseguido que "por fin Almansa contase con una nueva zona industrial que permita el desarrollo empresarial de la ciudad para seguir generando empleo y contribuyendo con ello a que mes tras mes sigan bajando los datos del desempleo en la ciudad".

Para la empresa Sapres Almansa esta nueva fase industrial del
polígono supone una "verdadera oportunidad" de relanzamiento industrial de la ciudad, que junto con las primeras tres fases que ya están funcionando con un nivel de operatividad "muy alto" gracias, según Bueno, "a la apuesta industrial que hace el Ayuntamiento de Almansa y la apuesta que el alcalde Francisco Núñez está llevando a cabo por el relanzamiento de nuevos espacios industriales como la nave de la carretera de Ayora o la zona del Saladar ponen a Almansa dentro de ese mapa industrial de la región como una ciudad puntera".

Por último, el presidente de Sapres, Javier Bueno, ha recordado la
noticia aparecida hace una semana en los medios provinciales donde Almansa era la ciudad de la provincia "con mayor renta disponible por habitante, muestra de ello es que la apuesta industrial está funcionando".

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
Canal Pozuelo