El nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 generará alrededor de 900 empleos en la provincia de Albacete

>> Lo ha adelantado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez
El nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 generará alrededor de 900 empleos en la provincia de Albacete
Objetivo CLM
Mié, 17/07/2019 | Salud | Albacete | Albacete

El nuevo Plan de Infraestructuras Educativas, con horizonte de actuación hasta 2023, tiene previsto generar unos 900 empleos en la provincia de Albacete a lo largo de la próxima legislatura, una cantidad que se repartirá en las más de 90 actuaciones que hay previstas, con una inversión para su puesta en marcha superior a los 23 millones de euros.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, se ha expresado de este modo en la visita que ha realizado a las obras del nuevo CEIP Nº 36 del barrio de Imaginalia (Albacete), en la que ha estado acompañada del delegado de la Junta de la provincia, Pedro Antonio Ruiz; del director provincial en funciones de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez y del alcalde de Albacete, Vicente Casañ. 

Durante sus declaraciones, la nueva titular del departamento de Educación ha concretado que este nuevo Plan viene a completar el todavía vigente, en el que “se encuentra la obra que hoy visitamos, la cual se puso en enero del presente año la primera piedra, y la entrega se realizará en el primer trimestre del 2020, para estar operativo en el curso escolar 2020-2021”.

“El Plan de Infraestructuras Educativas obedece a tres cuestiones fundamentales”, ha dicho la consejera. “Una es la de la rehabilitación de aquellos centros que lo necesitan; otra la modernización y actualización de algunas de las dependencias de los centros para adaptarlos al  siglo XXI y otra es la construcción de nuevos centros como es este en concreto”, ha añadido.

El actual Plan de Infraestructuras Educativas, con horizonte 2015-2019, tiene comprendidas un total de 109 obras y cuenta con un presupuesto cercano a los 100 millones de euros. Este dato se multiplica por dos en lo económico en el caso del nuevo Plan de Infraestructuras, con más de 216.000.000 millones de inversión, y por cuatro en el número de obras, con 485.  

Asimismo, la consejera de Educación ha expresado la voluntad del Gobierno que representa de trabajar de la mano con las diferentes instituciones, ayuntamientos, diputaciones otros órganos   de la Comunidad Autónoma, “para que, entre todos, resolvamos los problemas y mejoremos la educación de Castilla-La Mancha”.   

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender