Más de 5.000 escolares de la provincia de Albacete, participarán en la XVVII olimpiada matemática

Imagen: MÁS DE 5.000 ESCOLARES DE LA PROVINCIA PARTICIPARÁN EN LA XVVII OLIMPIADA MATEMÁTICA
Objetivo CLM
Miércoles, 10/02/2016 | Albacete | Albacete | Portada, Cultura

La diputada provincial de Deportes y Juventud, María Victoria Leal, ha presentado esta mañana una de las actividades con mayor veteranía en el compromiso de la Diputación con el mundo de la educación y la Cultura, como es la XXVII edición de la Olimpiada Matemática.

En el acto han estado presentes el presidente de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, Serapio García y el secretario,  Juan Martínez-Tébar Jiménez.

La diputada provincial ha recordado que la Olimpiada, que contará con un presupuesto de 18.000 euros, es una de las colaboraciones más antiguas que viene manteniendo la institución provincial, con el objetivo de motivar y divulgar el conocimiento de las matemáticas  entre los alumnos y alumnas de Primaria y de Secundaria.

En este sentido recordó que el año pasado participaron un total de 4.500 alumnos y alumnas pertenecientes a 105 centros educativos de la provincia de Albacete y 217 profesores, asegurando que “desde la Diputación intentamos ayudar a ser provincia de muchas formas: a través del deporte, del turismo, de la divulgación del arte y de la historia, y por qué no? también lo podemos hacer con nuestro apoyo a esta experiencia educativa como es una Olimpiada Matemática en la que pueden participar todos los centros escolares de toda la provincia”.

Para finalizar Victoria Leal animó junto con la Sociedad  Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas a alumnos y profesores a participar en esta nueva edición de la  Olimpiada para “descubrir la belleza oculta de los números que  reflejan el cosmos, la forma abstracta al orden, la belleza,  la música y  la lógica”.

Tres Fases

La Olimpiada Matemática constará de tres fases, según explicó el presidente de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, Serapio García.

La primera tendrá lugar en cada centro que se inscriba, ya que las pruebas no son a título individual sino para que participen grupos de alumnos con sus profesores; la segunda fase, tendrá lugar en las localidades de Albacete, Villarrobledo, Almansa y Hellín, celebrándose la final el próximo 30 de abril en el Instituto Amparo Sanz de Albacete y como es tradicional, acogiendo la Diputación, el acto de entrega de premios que tendrá lugar el 12 de mayo.

Los alumnos seleccionados en la final podrán optar a la Olimpiada de ámbito regional que tendrá lugar el 21 y el 22 de mayo en Cuenca, siendo los tres mejores alumnos clasificados los que viajarán a Santander para disputar la final nacional entre el 22 y el 26 de junio.

Serapio García agradeció a la Diputación esta larga colaboración que viene manteniendo con la Olimpiada Matemática y que permite con su aportación desarrollar las pruebas con dignidad, además de mostrar también su reconocimiento por el apoyo recibido a la Delegación Provincial de Educación, a empresas privadas que también participan en este proyecto y a la Universidad de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Sociedad, destacó que seguimos en el empeño de ampliar la participación en esta Olimpiada a la Educación Primaria que ya empezamos hace tres años lo que permitirá superar, en su opinión, los más de 5.000 alumnos y alumnas en esta nueva edición y como novedad de este año apuntó  que los alumnos participantes en la semifinal podrán ser seleccionados para integrarse en un curso denominado “Altas Capacidades en Matemáticas”.

Por su parte el secretario de la Sociedad  Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas, Juan Martínez-Tébar Jiménez, hizo una referencia al cartel de la Olimpiada de este año, del que dijo que “desde que abrimos la posibilidad para que fueran los propios alumnos quienes lo diseñarán, ha ganado mucho en creatividad”.

El cartel de este año ha sido diseñado por Pablo Martínez Nieto, alumno del Instituto Doctor Alarcón, de La Roda, y contiene una dedicatoria in memorian a dos profesores de matemáticas fallecidos el año pasado: Nino y Mariano. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo