Los ciudadanos de Albacete disfrutarán de una importante bajada de impuestos y tasas en 2016

Cuyo principal objetivo sera incentivar la actividad económica

Imagen: Los ciudadanos de Albacete disfrutarán de unba importante bajada de impuestos y tasas en 2016
imagen de Los ciudadanos de Albacete disfrutarán de unba importante bajada de impuestos y tasas en 2016
Objetivo CLM
Jueves, 12/11/2015 | Albacete | Portada, Economía

El primer edil albaceteño, Javier Cuenca, ha reiterado el compromiso "real" del Ayuntamiento con los empresarios de la ciudad, abogando por un trabajo conjunto y coordinado con el tejido productivo y el resto de administraciones públicas para "seguir consolidando entre todos el crecimiento económico de Albacete".

En este sentido, Javier Cuenca ha asegurado que el Ayuntamiento liderará en 2016 una importante bajada de impuestos y tasas públicas para incentivar la actividad económica en nuestra ciudad, tras la aprobación en el último Pleno de las ordenanzas fiscales para el próximo año.

Concretamente, el alcalde de Albacete ha explicado que en 2016 se aplicará una bonificación del 30 por ciento a las construcciones, instalaciones y obras que supongan una reforma integral de los locales ligados a una actividad económica, pudiéndose incrementar, por primera vez, hasta el 95 por ciento en el caso de los nuevos emprendedores.

Además, Javier Cuenca se ha referido a la apuesta que su Equipo de Gobierno está llevando a cabo para beneficiar al sector comercio de Albacete, señalando que el próximo año se aplicará por primera vez en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana un aumento en la bonificación correspondiente a la transmisión por herencia de locales afectos a la actividad económica, pasando del 55 al 60 por ciento, a  favor de los ascendientes y descendientes, "para dar continuidad a las raíces del negocio de un modo más sencillo".

El alcalde de la ciudad se ha pronunciado de este modo durante la inauguración del IX curso de la Escuela de Negocios de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), destacando el "servicio ejemplar y responsable" que ofrece para que los empresarios puedan alcanzar los retos profesionales que se propongan.

Durante su intervención, Javier Cuenca ha puesto una vez más de manifiesto su compromiso con la generación de empleo y oportunidades para todos los albaceteños, asegurando que "el Ayuntamiento va a aportar, de sus fondos propios, cerca de dos millones de euros al Gobierno de Castilla-La Mancha para participar en su Plan Extraordinario de Empleo".

En este sentido, el alcalde de Albacete ha afirmado que "el Ayuntamiento puede aportar esta cantidad porque es una administración saneada y fiable", señalando que "es el momento de devolver a todos los albaceteños los esfuerzos que han realizado en tiempos difíciles".

Tras la inauguración, Javier Cuenca ha participado en la entrega de los diplomas correspondientes al anterior curso de la Escuela de Negocios de la Confederación de Empresarios de Albacete, en el que se han titulado 50 personas, acompañado por el presidente de FEDA, Artemio Pérez, y el vicepresidente de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina, entre otros. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo