Los albaceteños disfrutarán de un fantástico carnaval con un gran número de actividades

Manuel Serrano: “El Ayuntamiento repartirá 1.000 monas a los vecinos mañana en la Fiesta del árbol para la celebración de Jueves Lardero”

Imagen: Los albaceteños disfrutarán de un fantástico carnaval con un gran número de actividades
imagen de Los albaceteños disfrutarán de un fantástico carnaval con un gran número de actividades
Objetivo CLM
Miércoles, 03/02/2016 | Albacete | Región, Albacete | Portada, Fiestas

El concejal de Cultura y Feria Manuel Serrano ha informado de las distintas actividades programadas para el carnaval 2016. Así, Serrano ha informado que “mañana jueves 4 de febrero, a las 15:30 horas, dará comienzo el Carnaval 2016 en la ciudad de Albacete, y lo hará con la celebración del Jueves Lardero en el Parque de la Fiesta del Árbol, con la novedad este año de la entrega gratuita de 1.000 monas a los vecinos que se acerquen a los actos programados”.

El concejal ha señalado que los actos comenzarán con el espectáculo infantil “Sorrilandia”, un espectáculo musical de animación para que los más pequeños disfruten con sus canciones favoritas, cantando, bailando y con un fin de fiesta con cañón de pompas de jabón, además podrán disfrutar de un parque infantil Maxi Park compuesto por atracciones de Bob Esponja, castillo pirata, combo Spiderman, Castillo Bob Esponja, Castillo Disney, Gran Tobogán, Jumping 4 camas elásticas, gladiadores, circuito de karts, campo de fútbol hinchable, portería precisión hinchable, pista americana, toro mecánico, wipe out, Combo Minions, Castillo Dragón, Tobogán bolas, ludoteca animales, ludoteca pirata y carpa de talleres de animación con pintacaras y globoflexia.

El viernes 5 de febrero tendrá lugar a partir de las 18:00 horas la celebración del Carnaval infantil en el centro comercial Imaginalia, con un concurso infantil de disfraces y con el taller infantil “Crea tu mascara de carnaval”.

A partir de las 20:30 horas tendrá lugar el Pregón del carnaval y la muestra de chirigotas en el Auditorio Municipal. Serrano ha apuntado que el pregón este año correrá a cargo del “Taller de teatro de la Universidad Popular”, dirigido por Llanos Bringos. En el 200 aniversario del primer Bandi de Carnaval de Albacete se interpretará la obra corta de teatro del periodista Juan Fco Molina, y a continuación se celebrará la XVIII Muestra de Chirigotas Carnaval 2016. La entrada tendrá un precio de 3€ a beneficio del Cotolengo.

El sábado 6 de febrero comenzarán los actos a las 17:00 horas, con una gran batucada de carnaval en Imaginalia y a continuación un taller de “Maquillaje de fantasía especial carnaval”.

El concejal de Cultura y Feria ha invitado a todos los vecinos a participar y disfrutar a partir de las 18:00 horas de la concentración en el Paseo de la Feria de las charangas, máscaras, disfraces y grupos inscritos en el desfile de carnaval, para comenzar con el Desfile de Carnaval a las 17:00 horas, que tendrá salida en el mismo Paseo de la Feria y recorrerá las calles Pedro Martinez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins hasta la Plaza del Altozano, acompañados por una gran batucada a cargo de “Los samBaSOres”.

El domingo 7 de febrero será el turno del carnaval infantil a partir de las 17:00 horas en el Auditorio de Imaginalia, donde se podrá disfrutar del espectáculo teatral familiar a base de marionetas “Garbancito y los monstruos de colores” a cargo de la compañía “Marimba Marionetas” y a su término se servirá una gran chocolatada popular.

El miércoles 10 de febrero se pondrá punto y final al carnaval con el famoso entierro de la sardina, que comenzará a las 20:30 horas con el velatorio a Dª Sardina en la c/ San Jose de Calasanz, donde se podrá degustar las populares pulgas de sardina y vino manchego, para a las 21:00 horas comenzar el cortejo y quema de la sardina. Este cortejo saldrá desde la Plaza Gabriel Lodares, por las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins hasta la Plaza del Altozano, donde se procederá a la quema de la sardina y la entrega de premios del concurso de disfraces y la muestra de chirigotas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo