La ‘Primavera Cervantina’ acercará mañana la literatura clásica a los niños a través de la obra ‘El coloquio de los perros’

La representación ha sufrido un retraso en su horario inicial que eran las 19:00 horas por la celebración de la Ofrenda a la Virgen de los Llanos y tendrá lugar a las 20:30 horas

Objetivo CLM
Viernes, 20/05/2016 | Albacete | Albacete | Cultura

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha informado este viernes de la representación de la obra ‘El coloquio de los perros’, destinada al público infantil, con el fin de acercar la literatura clásica a los más jóvenes.

El edil ha indicado que la representación ha sufrido una modificación en el horario por la celebración de la Ofrenda a la Virgen de los Llanos y tendrá lugar a las 20:30 horas. El lugar elegido es el inicial, el anfiteatro de la Plaza Virgen de los Llanos.

Esta obra de teatro, según ha dado a conocer Manuel Serrano, se incluye dentro de la programación de la ‘Primavera Cervantina’, desarrollado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete para los meses de mayo y junio, con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Entre las próximas citas de este programa se incluye, el próximo martes 23 de mayo, a las 20:30 horas y en la Filmoteca Municipal, los diálogos cervantinos con los actores Carlos Iglesias y Juanma Cifuentes. Una vez finalizada la primera parte del acto se proyectará la película ‘El Quijote cabalga de nuevo’.

Una mañana cervantina

El edil albaceteño ha querido poner el acento sobre la actividad que tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio, a partir de las 12:00 horas, en lugares como la Plaza del Altozano, la Plaza Mayor, la Plaza de Villacerrada o el Parque Abelardo Sánchez.

Se trata de varias actividades que se llevarán a cabo en forma de recorrido y que comenzarán con un pasacalles a cargo de una batucada a cargo del grupo ‘Los Sambasores’ que partirá desde la Plaza del Altozano hasta la Plaza Mayor.

A las 12:00 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el monólogo ‘Don Quijote’, a continuación, a las 13:00 horas, en la Plaza de Villacerrada será turno para la magia para los más pequeños con el espectáculo de magia familiar. Finalmente, a las 13:30 horas y en la Punta del Parque Abelardo Sánchez tendrá lugar otra batucada a cargo del grupo ‘Los Sambasores’.

Dentro del parque, en la explanada junto a la estatua de Cervantes, tendrá lugar una exhibición de lucha con espada a cargo de la Academia Albaceteña de Esgrima Antigua ‘Caballeros de Al-Basit’ y una representación de teatro musical que lleva por nombre ‘Cartas a Dulcinea’.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo