La Oficina del DNI de Albacete expidió el domingo 26J más DNI y pasaportes que cualquier día laborable; y sin que sus titulares tuvieran cita previa

“Abrir la oficina el día de las elecciones sólo hubiera tenido justificación para expedir el DNI a quien lo hubiera perdido, porque la legislación permite votar con otros documentos –pasaporte o carné de conducir-, e incluso con cualquiera de ellos caducado” • “¿Cómo es posible que se hicieran en un domingo más de 30 DNI y varios pasaportes sin cita previa, cuándo la cita previa en la provincia va por primeros de septiembre? ¿Cómo sabía tanta gente que la oficina estaba abierta en domingo? ¿Es verdad que solo acudieron ‘compromisos y amigos’ de los mandos policiales?”

Objetivo CLM
Martes, 05/07/2016 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad

La Oficina del DNI de Albacete expidió el domingo 26J, día de las Elecciones Generales, más DNI y pasaportes que cualquier día laborable del año, y sin que los titulares de los documentos expedidos tuvieran cita previa, según ha comprobado CCOO.

“CCOO lleva mucho tiempo denunciando los despropósitos que vienen ocurriendo en la Comisaría Provincial de Albacete, por parte de sus responsables para con el personal civil de la misma, que sufren un trato más propio de otra época en la que los empleados públicos eran mera mano de obra, unos números”, denuncia Juan Zamora, responsable del Sector de Administración General del Estado de la FSC-CCOO en Albacete.

La última situación ‘anómala’ ha consistido en destinar a dos empleados públicos a abrir la Oficina del DNI el domingo de las Elecciones Electorales, lo que hubiera tenido justificación y sentido únicamente para la necesidad puntual de expedir el DNI a quienes lo hubieran perdido, pues la legislación permite votar con el DNI, carné de conducir o pasaporte en vigor o aún estando caducados.

“Pero no fue así, como hemos comprobado -y de ahí la demora de más de una semana en hacer pública esta nota de prensa-”, explica Zamora, “puesto que los dos compañeros que estuvieron trabajando el 26J en la oficina del DNI de Albacete realizaron más DNI y más pasaportes que un día laborable cualquiera, y lógicamente a personas sin cita previa”.

“¿Cómo es posible que se hicieran en un domingo más de 30 DNI y varios pasaportes sin cita previa, cuándo la cita previa en la provincia va por primeros de septiembre? ¿Cómo sabía tanta gente que la oficina estaba abierta en domingo? ¿Es verdad que solo acudieron ‘compromisos y amigos’ de los mandos policiales, como ya avisaron con anterioridad en las dependencias del DNI?”, se pregunta el responsable sindical de CCOO.

“Expresamos nuestra más enérgica repulsa ante estos hechos. No es admisible que se obligue a los trabajadores a realizar unos actos administrativos que no son para los que estaba abierta la oficina del DNI. Pediremos las correspondientes explicaciones a la Administración, elevando nuestra protesta a la Mesa General de la Policía en el Ministerio del Interior”, indica Zamora.

El responsable del sector AGE de la FSC-CCOO recuerda que “estas situaciones anómalas no son excepcionales en la Comisaría Provincial de Albacete, sino todo lo contrario” “Para tratar de normalizar la situación, responsables provinciales y estatales del sindicato hemos mantenido reuniones tanto con los responsables de la Administración (Comisario y Secretario Provincial), como con los trabajadores; pero sin resultado positivo ninguno”.

“Al revés: la situación incluso ha empeorado. Valga como ejemplo que algunas reuniones con los trabajadores las hemos tenido que mantener en horario fuera de trabajo y en lugares alejados de la comisaría, por miedo a represalias”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo