La Fundación Globalcaja de Albacete y ASPRONA posibilitan un verano diferente para el colectivo de discapacitados

La Fundación Globalcaja Albacete ofrece apoyo a niños, jóvenes y adultos con discapacidad a través del programa “Nadie sin Verano” de ASPRONA. Fundación Globalcaja Albacete fomenta la educación en valores del colectivo de discapacitados en Albacete, una alternativa para la conciliación de las familias en los meses de julio y agosto.

Imagen: La Fundación Globalcaja de Albacete y ASPRONA posibilitan un verano diferente para el colectivo de discapacitados
imagen de La Fundación Globalcaja de Albacete y ASPRONA posibilitan un verano diferente para el colectivo de discapacitados
Objetivo CLM
Jueves, 07/07/2016 | Albacete | Albacete | Sociedad

La Fundación Globalcaja y ASPRONA han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de Campamentos Urbanos de Verano en Albacete.

El secretario de ASPRONA, Juan José Hidalgo García; el director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Martínez Ortuño; junto al alcalde de Albacete, Javier Cuenca García, han firmado un convenio de colaboración, en el Centro de Ocio de ASPRONA, para el desarrollo de los Campamentos Urbanos de Verano organizados por la Asociación para la atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias de la provincia de Albacete, ASPRONA.

Consciente de la necesidad de ofrecer alternativas de ocio en verano, para colectivos con necesidades específicas, la Fundación Globalcaja ha firmado un convenio de colaboración con Asprona para el desarrollo Campamentos Urbanos de Verano en Albacete que se iniciaron el pasado 4 de julio. La financiación de la actividad se hace posible gracias a la implicación de la Fundación Globalcaja Albacete.

El exitoso programa “Nadie sin Verano”, que cuenta con ocho ediciones anteriores, se crea ante la necesidad de dar respuesta a la insuficiencia de plazas ofertadas de ocio en Albacete para este tipo de colectivos durante los meses estivales de julio y agosto. El director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Martínez Ortuño, ha destacado que “gracias a la ayuda de la Fundación, Albacete dispone de alternativas de ocio adaptadas a las necesidades del colectivo de discapacitados. Dentro del ámbito asistencial no dudamos en estrechar lazos de colaboración con ASPRONA, una asociación pionera en ofrecer oportunidades para las personas con discapacidad intelectual”.

Desde ASPRONA se propone un conjunto de actividades y talleres que posibiliten el desarrollo intelectual y social de los asistentes a la escuela de verano y que, además, suponga una alternativa en la conciliación personal y profesional de las familias. El programa consistirá en juegos, talleres, excursiones y actividades de aprendizaje al aire libre aprovechando los recursos que ofrece la ciudad. Cabe destacar, además, que el programa está coordinado por el equipo del Servicio de Ocio y Voluntariado de ASPRONA Albacete y un equipo de monitores especializados en materia de discapacidad.

De acuerdo con los fines de la Fundación Globalcaja Albacete, la entidad apoya acciones de este tipo en el ámbito asistencial y social comprometida con la educación en valores del colectivo de discapacitados de Albacete.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo