La Diputación de Albacete apuesta por la música como dinamizadora y de la cultura y el turismo

Presentada en la institución provincial una nueva edición del Festival Helike Rock, que se celebra en Elche de la Sierra

Imagen: La Diputación de Albacete apuesta por la música como dinamizadora y de la cultura y el turismo
Objetivo CLM
Miércoles, 13/07/2016 | Albacete | Albacete | Cultura, Turismo

La Diputación de Albacete apuesta por la música como elemento dinamizador del turismo y la cultura en todos los rincones de la provincia. Así lo ha destacado el diputado de Cultura, Alberto González, quien ha presentado el Festival Helike Rock 2016, que llega a su octava edición en Elche de la Sierra. González, quien ha incidido en el “apoyo institucional” hacia esta iniciativa, ha estado acompañado de la diputada de Turismo y alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, del concejal de Cultura del municipio, Arturo González, y de un representante de la Asociación Maske Rock, Juan Manuel Alcañiz.

González ha resaltado que “estas iniciativas son muy importantes porque son una inyección económica a nuestros pueblos y a la comarca”. El diputado de cultura también ha recordado que “la Diputación apoya institucionalmente esta iniciativa”.

Por su parte, la diputada de Turismo y alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, ha señalado que “desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche de la Sierra, estamos trabajando por el impulso cultural en la programación de nuestro municipio”. Ruiz ha recordado que el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Cultural Maske Rock, han organizado la 8ª edición del Festival Helike Rock que se tendrá lugar el próximo 16 de julio.

La alcaldesa de Elche de la Sierra ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Elche pretendemos que el Festival, además de ser un sito para el ocio, sea también una plataforma de impulso para aquellos grupos emergentes de música en directo”. “Tenemos muy claro que la Cultura es un derecho –ha añadido Raquel Ruiz, por lo que la entrada será gratuita”.

Respecto a la ubicación que tendrá este año el Festival, Ruiz ha comentado que “gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, de Diputación y de los vecinos, este año hemos recuperado un espacio muy significativo por su belleza como es la Balsa del Pilar para celebrar el Festival”.

La diputada de Cultura ha destacado que “este año, el Festival se abre a todo tipo de músicas, pop, rock, indie…” Así, habrá un total de 8 grupos llegados de todas partes, como el grupo belga OPMOC, a formaciones locales, provinciales y nacionales, que harán disfrutar a los asistentes durante 10 horas de música en directo a los asistentes.

Raquel Ruiz ha querido agradecer a la asociación cultural Maske Rock por hacer posible la celebración de este gran evento que pone a Elche en el mapa de la música en directo, así como a todas las personas y colectivos implicados en esta iniciativa.

Finalmente, la alcaldesa de Elche de la Sierra ha animado a todas y a todos los amantes de la música en directo a que acudan a Elche “a disfrutar el 16 de julio del Festival Helike Rock”. “Un Festival ha incidido Ruiz- que se consolida edición tras edición como un referente dentro de la provincia”.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Elche de la Sierra, Arturo González, ha agradecido el trabajo que realiza la asociación Maske Rock por la promoción de la cultura. El edil ha subrayado que “el cartel de grupos que actúan este año es una muestra de la proyección que se quiere tener con el Festival”.

Por último, el representante de la Asociación Maske Rock, José Manuel XXX, ha incidido en el agradecimiento a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Elche de la Sierra. El representante de la Asociación también ha animado a que la gente se acerque a Elche de la Sierra a disfrutar del Festival Helike Rock 2016.

Horarios Oficiales del Festival Helike Rock 2016:

El evento tendrá la participación de ocho grupos de estilos diversos con más de 10 horas de música en directo.

Horarios:

12:30h.Apertura de puertas

13:00 h. Caña y Tapa

15:00 h. Paellas

16:00 h. Mojitos Rockeros

Conciertos:

16:00 h. BAD MONKEY (pop-rock, Hellín, Albacete)

17:15 h. JOCKER (versiones, Elche de la Sierra, Albacete)

18:30 h. OPMOC (skunk-fusión, Bruselas, Bélgica)

19:55 h. LIZZIES (heavy-rock, Madrid)

21:20 h. COMBO CALADA (fusión-ska, Almansa, Albacete)

22:45 h. D.R.I.V.E. (indie-rock, Albacete)

00:00 h. EL ROCE + MECAGÜENTÓ (tributos, Almansa, Albacete)

Más información: http://www.maskerock.org/

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo