La Diputación de Albacete acoge las XI Jornadas Sociales de Talitha sobre la elaboración del Duelo

Imagen: La Diputación de Albacete acoge las XI Jornadas Sociales de Talitha sobre la elaboración del Duelo
imagen de La Diputación de Albacete acoge las XI Jornadas Sociales de Talitha sobre la elaboración del Duelo
Objetivo CLM
Viernes, 11/03/2016 | Albacete | Portada, Sociedad

La Diputación Provincial acogió este viernes la inauguración de las XI Jornadas Sociales sobre “Elaboración de Duelo” organizadas  por la Asociación Talitha, en la que estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca y la presidenta de la asociación, Pilar Tierraseca.

La presidenta de la asociación, Pilar Tierraseca, agradeció la presencia de todas las instituciones en este acto, por lo que implica de apoyo y respaldo a la labor que viene realizando la asociación durante once años.

El delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, elogió a Talitha, asociación a la que dijo “he visto evolucionar y crecer año tras año en su labor impagable y que se realiza desde la emotividad pero también desde la profesionalidad manteniendo en todos aquellos que han perdido a un ser querido la llama del recuerdo y del amor”.

El cierre de la inauguración de las jornadas corrió a cargo del vicepresidente primero de la Diputación, Agustín Moreno, quien recordó que Talitha está en su casa entre otras cosas, porque todas las jornadas se han celebrado en la Diputación, menos dos años -celebrando que se haya recuperado la cordura de modo que la institución provincial pueda de nuevo albergar estas jornadas- y por la vinculación laboral de la presidenta de la asociación con la Diputación.

El vicepresidente de la Diputación recordó el origen de la asociación y a sus impulsores, subrayando que la institución va a estar siempre respaldando su tarea de acompañar, ayudar y asumir el difícil proceso que supone la desaparición de un ser querido.

Agustín Moreno agradeció a todos los miembros de la asociación su  trabajo y dedicación a los demás por encontrar vida y esperanza en la muerte y dedicó la inauguración de estas jornadas a las víctimas de los atentados del 11-S, del que hoy se cumplen 20 años.

Estas jornadas que se prolongarán hasta el sábado al mediodía cuentan con prestigiosos profesionales especialistas de formación multidisciplinar relacionados con  la ayuda en el duelo que abordarán entre otros temas  como educar a los niños para afrontar una pérdida, entender como funciona el cerebro ante una situación de crisis, como abordar desde el terrenos emocional al doliente y el duelo como tarea espiritual.

La Diputación viene colaborando estrechamente con Talitha desde su fundación  no solo con la cesión del local, sino también con la impresión de material divulgativo  para sus  jornadas y actividades además de una subvención anual que la asociación destina a  realizar talleres en las distintas áreas y a la formación de los voluntarios que realizan acogidas y coordinan grupos de autoayuda.

Thalita nació en el 2005 a iniciativa de un grupo de padres y madres como una asociación de ayuda en el proceso de duelo por la pérdida de un hijo o hija y tiene un carácter provincial, aunque cuente con socios fuera de  los límites provinciales.

Dentro de las actividades que organiza la asociación el trabajo fundamental de duelo se realiza en grupos de autoayuda que coordinan los propios padres y madres que después de avanzar en su duelo  deciden formarse para ayudar a otras personas.

El Alcalde de Albacete inaugura las XI Jornadas Sociales sobre elaboración del Duelo (Talitha)

El Alcalde de Albacete en un discurso marcado por la emotividad ha destacado la importancia de contar en la ciudad con asociaciones como Talitha que ayudan a superar y afrontar la perdida de seres queridos de la mano de personas y profesionales que comprenden, escuchan y apoyan, con el único objetivo de ayudar y acompañar durante el duro proceso que supone el duelo.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la inauguración en la tarde de hoy viernes de las XI Jornadas Sociales sobre elaboración del Duelo (Talitha) que se celebran los días 11 y 12 de marzo en el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete, organizadas por la Asociación de ayuda en el proceso de duelo por la pérdida de un hijo (Talitha).

Javier Cuenca ha señalado que “en momentos tan complicados, como es la pérdida de un hijo, necesitamos que estén a nuestro lado y nos ayuden a poder superarlo o por lo menos a saber vivir con esa pena, hay veces que tenemos que ir más allá, y darnos cuenta que aquí estamos de paso y que lo que realmente importa por encima de todo es ser buenas personas y en Talitha dais un claro ejemplo de ello”.

El Alcalde de la ciudad ha subrayado la importancia de estas jornadas ya que se convertirán en un punto de encuentro obligado para todas aquellas personas que lamentablemente han vivido en primera persona la pérdida de un ser querido y se encuentran en fase de duelo, para que puedan intercambiar experiencias con otras personas que se encuentran en su misma situación y tomar buena nota del contenido de las ponencias que impartirán grandes profesionales en la materia, centradas en esta ocasión en el duelo en la infancia, cómo funciona el cerebro ante una situación de crisis, y el duelo como una tarea espiritual.

El primer edil ha dado la enhorabuena a toda la familia que compone Talitha, por la excelente organización de estas jornadas, así como por la gran labor de apoyo y asesoramiento que ofrece a todas aquellas familias que han perdido a un ser querido para que puedan superar el dolor indescriptible que supone esta pérdida. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo