Javier Cuenca señala que el Equipo de Mejoras Urbanas contará con 1,2 millones al año para mantener y conservar las calles de Albacete

El alcalde indica que el nuevo contrato de mejora y mantenimiento del pavimento y el firme de la ciudad tiene una duración de dos años y se prorrogará otros dos, por lo que cuenta con un presupuesto total de 4,8 millones de euros

Imagen: Javier Cuenca señala que el Equipo de Mejoras Urbanas contará con 1,2 millones al año para mantener y conservar las calles de Albacete
Objetivo CLM
Miércoles, 13/07/2016 | Albacete | Albacete | Sociedad

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha señalado este miércoles que el Equipo de Mejoras Urbanas, creado a raíz del nuevo contrato de reposición de pavimentos de las vías públicas municipales, contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros anuales para el mantenimiento y conservación de las calles de la ciudad.

Así se ha expresado el primer edil albaceteño durante la visita a las obras de mejora del pavimento que se están llevando a cabo en la calle Luis Herreros de la capital, donde también ha dado a conocer que dicho contrato, entró en vigor el pasado 1 de junio, y que hay 12 personas, repartidas en 6 equipos, que están realizando estas obras por toda la ciudad.

El regidor también ha comentado que, con este equipo, se pretende atender al mantenimiento y conservación de las calles y plazas de la ciudad, siempre a través de pequeños arreglos destinados a las aceras y al firme, y que desde su puesta en funcionamiento, ya se ha actuado sobre 32 puntos de la ciudad, unos arreglos que seguirán realizándose de forma “diaria”.

Javier Cuenca ha asegurado que el principal objetivo del equipo de gobierno es “seguir mejorando la calidad de vida de los albaceteños”, motivo por el que este contrato, que tiene una duración de dos años y se prorrogará otros dos años más, contará con un presupuesto total de 4,8 millones durante su periodo de ejecución.

El alcalde ha mostrado su intención de que los vecinos de Albacete vean atendidas sus necesidades a través de soluciones parciales e integrales para seguir con el mantenimiento de las vías públicas de la capital.

Así mismo, el regidor ha informado de la puesta en marcha de un equipo destinado “exclusivamente” a atender necesidades urgentes agilizando los plazos de ejecución a un máximo de 48 horas.

Sobre la forma en la que se detectarán estos defectos del pavimento de las calles de Albacete, el primer edil ha asegurado que tiene que ser “un trabajo conjunto”, entre los movimientos vecinales y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), aunque existirá una priorización por parte de los técnicos municipales.

De igual forma, el alcalde ha recordado la existencia de la aplicación móvil ‘Línea Verde’, a través de la cual se pueden transmitir los deterioros y desperfectos de la ciudad a través del teléfono móvil. Una aplicación que ha recibido muchas comunicaciones, que se atienden por parte de los jefes de servicio del ayuntamiento a los que se les pasa el parte para que palíen el defecto detectado, con lo que se habla de una solución más para la ciudadanía.

Con todos esos recursos, el máximo responsable del Ayuntamiento de Albacete, ha indicado que se tiene la intención de responder de forma inmediata a las necesidades de los vecinos de la ciudad, siempre de la mano de la empresa Valoriza, concesionaria de este contrato de reposición de pavimentos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo