Javier Cuenca pone en valor la “importante” apuesta del Ayuntamiento de Albacete para atraer turismo “cultural y de calidad” a la ciudad

El alcalde indica que Albacete tiene un mayor número de rentabilidad turística lo que también ha hecho aumentar el volumen de empleo en este sector. Destaca la “estrecha” colaboración del consistorio con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, y en especial con la Oficina Municipal de Turismo

Objetivo CLM
Lunes, 18/07/2016 | Albacete | Albacete | Portada, Cultura

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha puesto en valor este lunes la “importante” apuesta del Ayuntamiento de Albacete de cara a la atracción de turistas que vengan a la ciudad, y que este turismo sea “cultural y de calidad”.

Así se ha expresado el regidor tras la Comisión de Empleo y Promoción Económica, en la que se ha dado cuenta del Barómetro de Rentabilidad y Empleo de los Destinos Urbanos y Vacacionales, que mide estos indicadores desde enero hasta abril.

El primer edil albaceteño ha mostrado su satisfacción ya que, dicho barómetro, arroja que Albacete ha registrado un aumento del 8,3% de la rentabilidad turística con respecto al pasado año, así como un 1,9% del volumen de empleo en el sector, ambos indicadores debidos a la recuperación del turismo de negocios, tanto nacional como extranjero, y al incremento de escapadas de ocio.

Javier Cuenca se ha referido a estos datos como una muestra “evidente” de que la ciudad está empezando a ser un destino “importante” para los turistas tanto nacionales como extranjeros, que se ven atraídos por las bondades de Albacete, así como por sus rincones y las actividades que propone a sus visitantes.

Colaboración con los hosteleros

Por otra parte, el alcalde ha destacado que los datos cosechados en el barómetro, no son más que la rúbrica a la “estrecha” colaboración del Ayuntamiento de Albacete con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), una colaboración que se hace patente a través de la aprobación del pago de los convenios que se mantienen con la asociación para el funcionamiento de la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la plaza del Altozano.

Los convenios, según ha dado a conocer el regidor, son dos, el correspondiente al final del año 2015, con un coste de 4.975 euros, y el que corresponde a los meses de enero a mayo de 2016, con un importe de 10.472 euros.

Con estos importes, en palabras del primer edil albaceteño, se pretende continuar con la “gran labor” de asesoramiento a los visitantes que se acercan a la ciudad que se realiza desde la Oficina Municipal de Turismo. Así mismo, ha aprovechado para felicitar a sus trabajadores por la “dedicación y la entrega” que demuestran día a día al frente de este recurso “tan importante” para la imagen de Albacete.

De la misma forma, el alcalde ha expresado su “orgullo” porque Albacete se haya unido a la Red de Ciudades AVE, un “acicate” más para la atracción de turismo a la ciudad que, según sus palabras, es “un gran generador de oportunidades y puestos de trabajo” para todos los albaceteños.

Cabe destacar que en la Comisión de Empleo y Promoción Económica se han aprobado puntos relevantes para la ciudad, como el convenio con la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEPAP), la celebración del evento gastronómico ‘Sabores Manchegos’ por parte de la Asociación de Comerciantes del Bulevar (ASEBU), la dación de cuentas del programa número 1 del Plan de Formación y Empleo del Plan Extraordinario Municipal de Medidas para la Creación de Empleo de 2015, el convenio con la Asociación Protectora de Animales y Plantas ‘El Arca de Noé’ o la propuesta de ampliación del horario de apertura de los establecimientos de hostelería durante la Feria.

Por último, Javier Cuenca ha recordado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete continuará en la línea de actuación que se está llevando a cabo hasta el momento de cara a la atracción de visitantes que descubran los grandes beneficios que les puede aportar “nuestra ciudad”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo