Javier Cuenca: “Hemos aportado 38 proyectos y tres millones de euros al Plan de Empleo de la Junta para contratar a 934 albaceteños”

El alcalde asegura que “esta cantidad supone el 50 por ciento de la aportación realizada por el resto de administraciones públicas para el desarrollo del Plan en Albacete” • Apuesta por “ir de la mano de las empresas albaceteñas para que sigan generando puestos de trabajo en nuestra ciudad” • Recuerda que la propuesta de Presupuestos para 2016 de su Equipo de Gobierno incrementa la partida destinada a la creación de empresas hasta llegar a los 170.000 euros.

Imagen: Javier Cuenca: “Hemos aportado 38 proyectos y tres millones de euros al Plan de Empleo de la Junta para contratar a 934 albaceteños”
imagen de Javier Cuenca: “Hemos aportado 38 proyectos y tres millones de euros al Plan de Empleo de la Junta para contratar a 934 albaceteños” imagen de Javier Cuenca: “Hemos aportado 38 proyectos y tres millones de euros al Plan de Empleo de la Junta para contratar a 934 albaceteños” imagen de Javier Cuenca: “Hemos aportado 38 proyectos y tres millones de euros al Plan de Empleo de la Junta para contratar a 934 albaceteños”
Objetivo CLM
Miércoles, 25/11/2015 | Albacete | Albacete | Sociedad

El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha anunciado que esta mañana se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Albacete al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Junta de Gobierno Local.

Según ha explicado Javier Cuenca, el Ayuntamiento aportará tres millones de euros con fondos propios al mencionado Plan para favorecer la contratación de 934 personas desempleadas en Albacete a través de la realización de 38 proyectos, “siempre y cuando exista crédito disponible en la partida destinada a tales fines en el Presupuesto Municipal de 2016”.

“Una cantidad que supone el 50 por ciento de la aportación realizada por el resto de administraciones públicas para generar empleo en nuestra ciudad”, tal y como ha señalado el primer edil albaceteño.

Concretamente, Javier Cuenca ha explicado que los tres millones que aportará el Ayuntamiento de Albacete irán destinados a formalizar los contratos, así como a sufragar los costes de los materiales necesarios para el desarrollo de los 38 proyectos presentados, los equipos de protección individual obligatorios y la ropa de trabajo.

De este modo, el alcalde de la ciudad ha asegurado que “una vez más queda demostrado el firme compromiso de mi Equipo de Gobierno por la generación de puestos de trabajo y oportunidades en Albacete en beneficio de todos los albaceteños”.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la empresa ‘Pripimar’, especializada en la fabricación de regalos religiosos y de protocolo, acompañado por el concejal de Hacienda, Alberto Reina, y el de Urbanismo, Juan Francisco Jerez.

El alcalde de Albacete ha asegurado que “’Pripimar es una empresa puntera y de referencia nacional de la que todos los albaceteños nos sentimos muy orgullosos”, al tiempo que ha apostado por trabajar de la mano del tejido empresarial y productivo de la ciudad para que puedan seguir generando puestos de trabajo.

En este sentido, Javier Cuenca ha recordado que en las ordenanzas fiscales del próximo año queda patente su compromiso con el tejido empresarial, incluyendo bonificaciones de hasta el 95 por ciento del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para los nuevos emprendedores que quieran instalarse en la ciudad, así como bonificaciones de hasta el 30 por ciento para la realización de reformas integrales en empresas ya instaladas.

Además, el alcalde de Albacete ha señalado que en la propuesta de Presupuestos para 2016 elaborada por su Equipo de Gobierno han incrementado la partida de subvenciones destinada a la creación de empresas de 100.000 a 170.000 euros, al considerar que “las empresas son un baluarte para la generación de oportunidades”.

Durante su visita, Javier Cuenca ha agradecido a los cuatro propietarios de esta empresa la enorme capacidad generadora de empleo y riqueza que vienen demostrando desde hace 40 años, de la mano de la innovación y de una plantilla de profesionales que en la actualidad asciende a 22.

El alcalde de Albacete ha recorrido las instalaciones y la fábrica de ‘Pripimar’ para conocer de primera mano los servicios que ofrece a sus clientes, acompañado por Santos Prieto Solera, y sus hermanos Ramón, Milagros y Mª Ángeles.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo