Javier Cuenca destaca la “gran labor” que realiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con el programa ‘Vacaciones en Paz’

El alcalde muestra su respeto y gratitud a las familias albaceteñas que acogen durante los meses de verano a estos niños por su “solidaridad y generosidad” · Desea que los niños pasen un “gran verano”, que recuerden para siempre y en el que sientan la hospitalidad de la ciudad de Albacete

Imagen: Javier Cuenca destaca la “gran labor” que realiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con el programa ‘Vacaciones en Paz’
imagen de Javier Cuenca destaca la “gran labor” que realiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con el programa ‘Vacaciones en Paz’ imagen de Javier Cuenca destaca la “gran labor” que realiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con el programa ‘Vacaciones en Paz’
Objetivo CLM
Jueves, 07/07/2016 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha destacado este jueves la “gran labor” que realiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con el programa ‘Vacaciones en Paz’, por el que 61 niños saharauis pasan los meses de julio y agosto en la ciudad gracias a las familias de acogida, y ha añadido que son “un ejemplo para la ciudad”.

Así lo ha declarado el regidor albaceteño durante la recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete a las familias, niños e integrantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

El primer edil se ha dirigido en primer lugar a las familias que acogen a estos niños, que son “dignos de admiración” por su “solidaridad, generosidad y por la entrega” que muestran. Así mismo, ha indicado que, tras hablar con miembros de varias de estas familias, ha palpado la forma en la que disfrutan de la experiencia.

Javier Cuenca ha continuado asegurando que, este acto de recepción de los niños y las familias en el Salón de Plenos, es uno de los más “entrañables, emotivos y especiales” que tienen lugar en la ciudad a lo largo del año, además de ser uno de los programas más longevos de los que se celebran en la capital, ya que comenzó en 1993 y en esta ocasión cumple 23 años.

De igual forma, el alcalde ha mostrado a los niños su deseo de que pasen un “gran verano” por el calor que les van a transmitir las familias albaceteñas, además de por el amor que les va a brindar la ciudad. Además, ha invitado a los niños a que conozcan los rincones y las bondades que tienen tanto Albacete como su provincia.

Por último, el regidor se ha referido a la importancia de las revisiones médicas que van a poder pasar los jóvenes durante su estancia en Albacete, que mejorará notablemente su salud, así como la relevancia que tendrá que puedan pasar el verano en paz.

Javier Cuenca ha estado acompañado en la recepción por la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, por la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, María José Parreño, que ha agradecido el esfuerzo de las familias que acogen a niños, y en especial, las que acogen a niños con discapacidad, así como por representantes de los grupos municipales del consistorio.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo