Javier Cuenca da a conocer que Albacete contará con una Lanzadera de Empleo el próximo mes de octubre

El alcalde y concejal de Empleo indica que el Ayuntamiento de Albacete, la Junta de Castilla-La Mancha, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica colaboran para poner en marcha el próximo mes una Lanzadera de Empleo en la ciudad, para lo que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo 

Objetivo CLM
Miércoles, 07/09/2016 | Albacete | Albacete | Portada, Economía

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha dado a conocer este miércoles que la Lanzadera de Empleo de Albacete comenzará a funcionar en el mes de octubre para ayudar a 20 personas desempleadas a reforzar sus habilidades profesionales y conocer nuevas herramientas de acceso al mercado laboral.

El primer edil albaceteño ha informado de que las personas que quieran participar deberán estar en paro y tener entre 18 y 59 años. Al margen de estos requisitos, según el responsable municipal de Empleo, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Del mismo modo, el alcalde ha añadido que no se solicita experiencia en un sector determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias distintas, de áreas laborales diferentes.

Javier Cuenca ha explicado que la Fundación Santa María la Real es una entidad que, desde 2013, ha impulsado más de 220 lanzaderas por todo el país, con más de 4.500 participantes y un porcentaje de inserción superior al 60%, y que cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo para fomentar la cultura colaborativa. Además, ha insistido en que se buscan perfiles diferentes, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas y herramientas.

El alcalde y concejal de empleo ha afirmado que las personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses, en un local cedido por el Ayuntamiento de Albacete y serán guiados por un técnico que llevará a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Por último, el primer edil albaceteño ha comentado que las personas interesadas tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para inscribirse tanto en formato on-line, como en la página web de Lanzaderas de Empleo (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y en formato presencial, solicitando, rellenando y presentando el formulario de inscripción en la Agencia Municipal de Colocación (c/Carmen, 4, Puerta B), en horario de 9 a 14 horas. También podrán consular información en el teléfono 967 218 821.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo