Javier Cuenca anuncia la puesta en marcha de la depuradora de El Salobral, tras la finalización de las obras de remodelación

El alcalde de Albacete asegura que las obras permitirán duplicar la línea de tratamiento de agua residual y la capacidad de espesamiento y almacenamiento de fangos

Imagen: Javier Cuenca anuncia la puesta en marcha de la depuradora de El Salobral, tras la finalización de las obras de remodelación
Imagen: Javier Cuenca anuncia la puesta en marcha de la depuradora de El Salobral, tras la finalización de las obras de remodelación
Objetivo CLM
Martes, 29/03/2016 | Albacete | Albacete | Portada, Medio Ambiente

El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha asegurado que seguirá trabajando para mejorar los sistemas de depuración y solucionar los problemas de abastecimiento y saneamiento de Albacete con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los albaceteños.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Salobral, con el objetivo de conocer de primera mano las actuaciones que Aguas de Albacete y el Ayuntamiento han llevado a cabo en esta pedanía albaceteña para mejorar el funcionamiento de su sistema de depuración.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha anunciado que hoy se ha puesto en marcha la depuradora de El Salobral tras la finalización de las obras de remodelación y mejora acometidas durante los últimos cuatro meses.

Según ha recordado Javier Cuenca, en la EDAR de El Salobral se ha ampliado la capacidad de entrada de la depuradora y se ha instalado un nuevo equipo de desbaste, además de instalarse una compuerta de entrada, contando para ello con un presupuesto de 141.354 euros.

De este modo, se ha conseguido duplicar la línea de tratamiento de agua residual y la capacidad de espesamiento y almacenamiento de fangos, tal y como ha explicado el alcalde de Albacete.  

Javier Cuenca ha asegurado que estas actuaciones cumplen con los requisitos medioambientales y sostenibles exigidos, ya que mejoran la calidad del agua que se vierte al medio.

El alcalde de la ciudad ha recordado que la mejora de la depuradora de El Salobral es una de las 22 actuaciones que el Ayuntamiento y Aguas de Albacete llevarán a cabo durante el presente año en 13 barrios de la capital y 4 pedanías, contando para ello con un presupuesto total de 2,8 millones de euros.

Durante su visita, Javier Cuenca ha estado acompañado por el gerente de Aguas de Albacete, José Belda, el concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Julián Garijo, la concejal de Pedanías, Llanos Navarro, y el alcalde pedáneo de El Salobral, Jesús Cerdán.

Tras su paso por la Estación Depuradora de Aguas Residuales, el alcalde de Albacete ha recorrido el tradicional mercado de los martes de El Salobral con el objetivo de intercambiar impresiones con los vecinos de esta pedanía y conocer sus principales inquietudes y sugerencias. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo