Javier Cuenca anuncia la aprobación de subvenciones por valor de más de 700.000 euros para el tejido asociativo de la ciudad de Albacete

El alcalde de la ciudad asegura que en 2016 se mantiene la partida de 150.000 euros para asociaciones socio-sanitarias Señala que las subvenciones para asociaciones de vecinos se incrementan este año en un 50 por ciento y las destinadas a las asociaciones de mujeres en un 16 por ciento

Imagen: Javier Cuenca anuncia la aprobación de subvenciones por valor de más de 700.000 euros para el tejido asociativo de la ciudad de Albacete
Objetivo CLM
Miércoles, 27/04/2016 | Albacete | Albacete | Portada, Economía

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con las personas más vulnerables y desfavorecidas de nuestra ciudad, asegurando que seguirá trabajando para mejorar su calidad de vida y favorecer su integración socio-laboral.

Así lo ha señalado Javier Cuenca durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los principales asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, acompañado por las concejales de Acción Social, María Gil, Barrios, Llanos Navarro y Mujer, Mª Ángeles Martínez Paños.

Según ha explicado el alcalde de Albacete, la Junta de Gobierno Local ha aprobado convocatorias de subvenciones para este año por un valor total de 380.000 euros, dirigidas a asociaciones socio-sanitarias, de vecinos, mujeres, así como para el fomento de la inclusión social.

Las asociaciones socio-sanitarias contarán de nuevo con 150.000 euros

En relación a la convocatoria para asociaciones socio-sanitarias, Javier Cuenca ha señalado que se ha mantenido la cuantía de 150.000 euros aprobada en el ejercicio anterior, para que las asociaciones que trabajan en Albacete con las personas con capacidades diferentes puedan atender sus necesidades.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha recordado que el pasado año, con esta misma cuantía, se atendieron a más de 12.000 usuarios de una treintena de asociaciones socio-sanitarias de nuestra ciudad que prestan servicios sanitarios, formativos, sociales, laborales o de ocio, “lo que representa un 70 por ciento de la población con discapacidad de nuestra ciudad”.

Además, Javier Cuenca ha puesto en valor el esfuerzo realizado el pasado año por el Ayuntamiento para poder multiplicar por tres las ayudas destinadas a las asociaciones socio-sanitarias y de discapacidad de Albacete, pasando de 49.000 a 150.000 euros.

El alcalde de Albacete ha explicado que los 150.000 euros aprobados irán destinados a dos proyectos: 130.000 para subvencionar proyectos dirigidos directamente a la atención de personas con discapacidad y/o sus familiares, y 20.000 para la realización de proyectos de sensibilización de la ciudadanía en aspectos relacionados con la discapacidad.

Las asociaciones de vecinos incrementan en un 50 por ciento sus ayudas

Javier Cuenca ha reiterado su compromiso con el movimiento vecinal de Albacete, siendo un claro ejemplo de ello el incremento de casi el 50 por ciento que presentan las ayudas que se han aprobado en la Junta de Gobierno Local destinadas a las asociaciones de vecinos de nuestra ciudad, pasando de los 45.000 euros del ejercicio anterior a los 65.000 de este año.

El alcalde de Albacete ha recordado que el pasado año se beneficiaron de estas ayudas 36 asociaciones de vecinos de la capital y pedanías, por lo que gracias al incremento que se ha aprobado este año podrán mejorar e incrementar las actividades que prestan a los albaceteños.

Concretamente, estas ayudas irán destinadas a la realización de las fiestas de los barrios, con hasta 1.000 euros para los barrios urbanos, 500 para los periféricos y 300 para pedanías; a gastos de mantenimiento, con hasta 200 euros por asociación, así como a la realización de actividades culturales con hasta cuatro actividades subvencionables, prestando especial atención al fomento del folklore.

Javier Cuenca ha señalado que estas ayudas son independientes de las que recibirá la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (Fava), cuyo convenio está en tramitación y ¡será aprobado en próximas fechas por un importe de 75.000 euros, así como de la partida de 300.000 euros para la realización de mejoras en nuestra ciudad que decidirá el movimiento vecinal junto a las asociaciones.

Se incrementan en un 16 por ciento las ayudas a asociaciones de mujeres

En relación a las subvenciones para las asociaciones de mujeres aprobadas esta mañana, el alcalde de Albacete ha destacado un incremento del 16 por ciento con respecto al ejercicio anterior, pasando de 21.600 euros a 25.000.

Una convocatoria anual de subvenciones para apoyo de actividades, mantenimiento y gestión de las asociaciones y colectivos de mujeres en el municipio de Albacete que, tal y como ha recordado Javier Cuenca, el año pasado llegó a 33 asociaciones, permitiendo la realización de actividades encaminadas a potenciar el bienestar social, la calidad de vida, la convivencia y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Aprobado un gasto de 468.000 euros para el Plan ‘Albacete Integra’

El alcalde de Albacete se ha referido también a la aprobación de las bases de convocatoria pública de subvenciones para cofinanciar actividades o proyectos en el marco del Plan para la integración social del municipio de Albacete denominado ‘Albacete Integra’, señalando que el gasto asciende a 468.000 euros: 140.000 euros para el presente año y los 328.000 para 2017.

Según ha explicado Javier Cuenca, el objetivo que persiguen estas ayudas es favorecer la inclusión social de personas, familias y colectivos en riesgo de exclusión de Albacete para que puedan desenvolverse con autonomía e integrarse en su entorno, siendo ‘La Estrella’ y ‘La Milagrosa’ los barrios donde se llevarán a cabo las actuaciones subvencionadas.

La X Marcha de la Igualdad se celebrará el próximo 13 de mayo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además la celebración de la X Marcha de la Igualdad, la cual se celebrará el 13 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, desde El Corte Inglés hasta el Parque Lineal.

Entre los objetivos que persigue esta marcha, el alcalde de Albacete ha señalado que  pretende “sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia y necesidad de lucha por la igualdad real y efectiva de todas las personas en todos los ámbitos de su vida, celebrar una actividad conjunta y de convivencia promovida desde el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad para todos los ciudadanos, y utilizar un recurso natural y de ocio existente dentro de la ciudad al aire libre y en la naturaleza”.

Javier Cuenca pide a la Junta que ejecute la Autovía de Los Llanos

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de demolición de construcciones existentes en el nuevo trazado de la carretera AB-20 entre el camino de La Pulgosa y la carretera de las Peñas de San Pedro.

En este sentido, Javier Cuenca ha lamentado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “se quiera escudar en su falta de responsabilidad y ejecución para hacer la Autovía de los Llanos, atacando al Ayuntamiento de Albacete porque es de un color distinto al que gobierna en la región”.

Ante esta situación, el alcalde de Albacete ha pedido a la Junta que empiece a ejecutar la Autovía de los Llanos, aclarando que “es un tramo totalmente independiente al de la AB-20”, y que no intente confundir a los ciudadanos con este asunto.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo