Javier Cuenca anima a los albaceteños a participar en las VIII Jornadas del Puchero

Señala que este año participarán en las jornadas 167 establecimientos, 115 de la capital y 52 de la provincia, siendo el precio del puchero de tan solo un euro

Imagen: Javier Cuenca anima a los albaceteños a participar en las VIII Jornadas del Puchero para disfrutar de nuestra rica gastronomía de cuchara
Objetivo CLM
Lunes, 15/02/2016 | Albacete | Albacete | Fiestas

El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha puesto en valor la elevada calidad y profesionalidad de los establecimientos hosteleros de Albacete, asegurando que “son una referencia gastronómica para Castilla-La Mancha y para el resto de España”.

En este sentido, el primer edil albaceteño ha destacado la importancia de este sector para nuestra economía, así como su dinamismo, recordando la gran variedad de actos que organiza durante todo el año “para mantener viva la hostelería en nuestra ciudad”.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la presentación de las VIII Jornadas del Puchero que, del 18 al 21 y del 25 al 28 de febrero, y del 3 al 6 de marzo, se celebrarán en Albacete capital y provincia, “con el objetivo de dinamizar el sector de la hostelería”

Acompañado por el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, Juan Sánchez, el presidente de la Denominación de Origen ‘La Manchuela’, Juan Miguel Cebrián, y la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, el alcalde de la ciudad ha explicado que este año participan en estas jornadas un total de 167 establecimientos de hostelería, 115 de la capital y 52 de la provincia, siendo el precio del puchero de un euro.

Concretamente, participan establecimientos de Albacete capital, Almansa, Aguas Nuevas, Alcaraz, Alcalá del Júcar, Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, La Roda,   Pozo Lorente, Riópar, Villamalea, Villarrobledo y Yeste.

Un gran evento gastronómico que, según ha explicado Javier Cuenca, está patrocinado por la Ayuntamiento de Albacete, con una aportación de 9.000 euros, contando además con la colaboración de la Diputación y de la Denominación de Origen ‘La Manchuela’, promocionándose los vinos de nuestra tierra de la mano de los pucheros.

El alcalde de Albacete ha explicado que, un año más, las jornadas cuentan con premios para sus participantes. Concretamente, las personas que sellen el ‘pasaporte’ con diez cuños, entrarán en el sorteo de 8 cheques-regalo de 40 euros cada uno para canjear por degustaciones en alguno de los establecimientos participantes.

Además, se sortearan otros 8 cheques-regalo, entre las personas que jueguen e interactúen con la nueva aplicación de las jornadas "Ruta de la tapa", disponible para Iphone y Android.

De este modo, con cada ‘chekin’ o ‘compartir’ que el usuario lleve a cabo a través de esta aplicación recibirá puntos, los cuales se transformarán en participaciones para el sorteo. Las personas que compartan sus fotos a través de Facebook o Twitter  con el hastag  #jornadapucheroab, también recibirán una participación en el sorteo.

Las dos personas que más puntos obtengan en la aplicación móvil, recibirán un premio directo consistente en dos estancias de fin de semana para dos personas en dos establecimientos de la provincia asociados a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete.

Javier Cuenca ha animado a los albaceteños y a aquellas personas que visiten Albacete durante estas fechas a recorrer alguno de estos 167 establecimientos para descubrir y disfrutar de nuestra rica gastronomía de cuchara.

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo