Javier Cuenca anima a los albaceteños a participar en la Noche Mágica para disfrutar de un comercio “único, especial y excepcional”

El alcalde se siente orgulloso del comercio de Albacete y asegura que “es la esencia y el alma de los albaceteños” Reitera su compromiso con los comerciantes albaceteños y afirma que seguirá trabajando para “promocionar y revitalizar” el sector de la mano del Plan de Dinamización del Comercio Recuerda que el Plan de Dinamización contará este año con un presupuesto de 120.000 euros, de los cuales 16.000 corresponden a las dos acciones anuales de la Noche Mágica Anuncia que 250 establecimientos comerciales participarán en esta nueva edición de la Noche Mágica con interesantes promociones y descuentos para sus clientes

Imagen: Javier Cuenca anima a los albaceteños a participar en la Noche Mágica para disfrutar de un comercio “único, especial y excepcional”
Objetivo CLM
Martes, 03/05/2016 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con los comerciantes albaceteños, asegurando sentirse “orgulloso” del comercio de la ciudad “porque supone la esencia y el alma de todos los albaceteños”.

En este sentido, Javier Cuenca ha afirmado que “estamos trabajando de una forma intensa para promocionar y revitalizar el sector comercial de la ciudad”, de la mano del Plan Municipal de Dinamización del Comercio, al considerar que “es estratégico para la economía local”.

El alcalde de Albacete ha recordado que el Plan contará este año con un presupuesto total de 120.000 euros para la puesta en marcha de diferentes campañas y acciones de promoción comercial en nuestra ciudad, de los cuales 16.000 irán a parar a las dos acciones de la Noche Mágica que anualmente se celebran, 8.000 euros para cada una de ellas.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la rueda de prensa de presentación de una nueva edición de la Noche Mágica del Comercio, señalando que tendrá lugar este viernes, día 6, de 20:00 a 24:00 horas, en el centro de la capital.

En esta ocasión, el alcalde de Albacete ha explicado que contará con la participación de 250 establecimientos comerciales, con el objetivo de dinamizar sus negocios, “sobre todo teniendo en cuenta que, según la experiencia de ediciones anteriores, su participación en este evento puede suponer entre un 30 y 40 por ciento de las ventas totales de un mes”, tal y como ha apuntado.

Javier Cuenca ha señalado que “el comercio de Albacete se vestirá con sus mejores galas este viernes para celebrar su tan esperada Noche Mágica, inundando de luz, música y colorido las principales calles del centro de nuestra ciudad para convertir a uno de los sectores más estratégicos, como es el comercio, en el punto de mira de albaceteños y visitantes”.

El primer edil albaceteño ha felicitado al presidente de la Federación de Comercio de Albacete, Julián Sevilla, al presidente de la Asociación de Comercio Albacete Centro, Ángel Sanz, y al director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Víctor Hernández, presentes también en esta rueda de prensa, por el excelente trabajo de organización que han llevado a cabo para que esta nueva edición de la Noche Mágica sea nuevamente un éxito en nuestra ciudad.

Además, Javier Cuenca ha señalado que durante la Noche Mágica los horarios comerciales se ampliarán hasta las 12 de la noche en un ambiente festivo en el que las calles serán testigos de divertidas actividades de animación, con el objetivo de atraer al mayor número de personas posible al centro de la ciudad para que puedan disfrutar de la gran variedad de productos de calidad que ofrecen los comercios participantes, así como del trato amable que dispensan a sus clientes.

El alcalde de Albacete ha animado a todos los albaceteños y personas que nos visiten durante este viernes, a salir a la calle para poder disfrutar del comercio “único, especial y excepcional” con el que contamos en Albacete.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES NOCHE MÁGICA

Las actividades de esta nueva edición de la Noche Mágica consistirán en diversos grupos de animación/pasacalles que recorrerán las calles del centro en horario de 12.30 a 13:00 horas. De 18.30 a 24.00 horas, se repartirán invitaciones y detalles, mientras que los grupos de baile y folklore amenizaran las calles llamando la atención de los ciudadanos.

Concretamente, tendrán lugar los siguientes pasacalles:

Banda Municipal de Albacete: Un año más la Banda Municipal de nuestra ciudad abrirá la noche con un concierto a las 20.30 horas en la Plaza Mayor.

Asociación Juvenil Imposible: Esta animación se basará en personajes ataviados para la ocasión, este año serán dragones los que nos visitarán, que con sus juegos de luz y fuego asombrarán a los viandantes. Coreografías con divertidas músicas, interactuación con el público y muchos elementos circenses. Actores con malabares, zancudos, monociclos, fuego y luz.

Clipes: Animación basada en al menos 10 personas para interactuar con la gente y animar las tiendas. Bailarán Zumba Street haciendo que los viandantes participen del baile. DJ móvil que acompaña al grupo con grupo electrógeno, ataviado y ambientado también con leds.

Los Sambasores: Son un grupo de Batucada y Percusión brasileña que nace en Albacete en la primavera de 2014, formado por percusionistas y músicos de distintos grupos de la ciudad. Una seña distintiva del grupo es que fabrican sus propios instrumentos con elementos reciclados y elaboran ellos el vestuario y los complementos.

Hermanas Ballesteros: Con su larguísimo y reconocido trabajo en la ciudad con su escuela Aula Albadazna y colaborando habitualmente con asociaciones culturales y fundaciones benéficas interpretarán la pieza basada en la novela  "El tiempo entre costuras”.

Se repartirán a lo largo del día 3.000 gerberas, gracias a la colaboración de Floristería Cortés 2.

Se han instalado 10 mupis que el Ayuntamiento tiene en la zona centro, para la difusión del evento y del comercio del centro.

Habrá música en la calle hasta las 24.00 h. Se instalarán 9 cajas acústicas Yamaha autoamplificadas con soporte, en 9 establecimientos con el fin de que haya música ambiental en la zona (Tesifonte Gallego, Rosario, Zapateros,  Teodoro Camino y adyacentes). También habrá música con un DJ en la zona del Corte Inglés de la calle de la Caba.

Se instalará moqueta delante de los establecimientos y decoración especial  en las puertas como distintivo de su participación en dicho evento. Además, algunos establecimientos realizaran actividades en sus puertas como pases de modelos o degustaciones entre las 20.00 y las 24.00 h.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo